El Inspector Mayor Ricardo Méndez quedó como jefe del mismo. Estuvo presente de la Plana Mayor de la institución el Director General de Seguridad el Inspector General Roberto González.
El viernes 5 de junio, se realizó el cambio de autoridades en el Complejo Penitenciario Norte, quedando como Jefe del mismo Inspector Mayor (E.G.) Ricardo Méndez, y como Secretaria de Coordinación del mismo la Inspectora Mayor (E.G.) Amorina García, ambos mercedinos. Para ponerlos en funciones estuvo presente de la Plana Mayor de la institución el Director General de Seguridad el Inspector General (E.G.) Roberto González
En el mismo acto, también asumió su cargo el director de la Unidad 16 de Junín, Prefecto Mayor (E.G.) Edgardo Gumarelli, ya que esta es una de las cárceles que componen el Complejo Penitenciario Norte, junto a las Unidades Nº 3 de San Nicolás, la 11 de Baradero, la 13, 16 y 49 de Junín y la U.P. Nº 5 de Mercedes.
La jefatura del Complejo ha quedado en la dirección de dos mercedinos, con amplia trayectoria en la Unidad local y un recorrido institucional que los trae nuevamente a cumplir funciones en esta zona penitenciaria.
La formación fue de unos pocos agentes, que respetaron las recomendaciones de distanciamiento social y medidas de prevención del COVID-19, acompañaron la asunción en ésta sencilla ceremonia.