El veterinario Bernardo Zubeldía se encuentra realizando en distintos barrios de la ciudad una campaña de educación para una tenencia responsable de mascotas, fomentando la castración para disminuir la superpoblación de perros en situación de calle. En el marco de esa campaña el sábado último estuvo en el barrio San José “derribando los mitos de la castración y comentando los beneficios”, explicó Zubeldía quien tras más de un mes de esta campaña está sumando adherentes.
“Cada vez son más los vecinos que participan de estos encuentros donde intentamos educar para una tenencia responsable, que creo que es la base. En mis recorridas he visto muchos perros en situación de calle que pueden causar un accidente y nadie se hace responsable; ese es un problema que requiere solución”, puntualizó el profesional que destacó: “detecté que son muchos, cada vez más los vecinos que quieren un hospital público veterinario”, enfatizó.
Zubeldía explicó que en esas charlas con los vecinos también surgen otras preocupaciones. “Hablamos y ellos empiezan a contar las necesidades del barrio, en muchos lugares reclamar por cloacas, problemas de electricidad y descuido de los espacios públicos con falta de mantenimiento de los juegos y el pasto sin cortar. Y esto es muy importante, porque hay que darle importancia al tema del dengue y en ese punto es importante cuidar de los espacios públicos”, sostuvo el veterinario.


