7.9 C
Mercedes
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasBozzini molesta con la oposición

Bozzini molesta con la oposición

El bloque de Unidos por la Patria presentó un proyecto de apoyo a la resolución tomada desde el Gobierno Nacional para reintegrar el IVA pero el proyecto no se aprobó • “Lo que se dijo hasta antes de la sesión fue una cosa y lo que se expresó durante la sesión fue otra” sostuvo Bozzini.

 

Este último lunes se desarrolló una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Allí, el bloque de Unidos por la Patria presentó un proyecto de apoyo a la resolución tomada desde el Gobierno Nacional en cuanto a la quita de IVA en las compras realizadas por los vecinos de todo el país hasta el mes de diciembre, como así también, el beneplácito en cuanto al proyecto de ley impulsado por este frente político para que esta decisión se vuelva una política pública, algo que Juntos por el Cambio no apoyó.

Andrea Bozzini, concejal de Unión por la Patria, quien fue parte de esta sesión contó “como parte del orden del día había un proyecto –entre otros- dentro de nuestro bloque que tenía que ver con una resolución que originalmente pretendía expresar beneplácito y pronto tratamiento a dos cuestiones vinculadas al programa “compre sin IVA” que se está llevando adelante en estos meses, a partir de la decisión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, en principio como programa mediante un decreto hasta diciembre” y añadió “y a la vez, desde el ejecutivo, del Ministerio de Economía, se elevó al Congreso de la Nación para que eso pueda discutirse y pensarse como proyecto sostenido en el tiempo más allá del decreto”.

“Por lo que nosotros pretendíamos hacer, como lo hacemos en muchísimos temas, como legisladores locales, poder expresar ante la Cámara de Diputados de la Nación, con una resolución nuestro acompañamiento al programa y al proyecto de Ley. En principio, Juntos por el Cambio quería realizar modificaciones que nosotros entendíamos daban por tierra el espíritu del proyecto original” señaló Bozzini.

En ese sentido, indicó “pidieron votación por artículos, por lo que sacaron el primer artículo que tenía que ver con apoyar el programa de comprar sin IVA, y expresaron en un segundo artículo un acompañamiento a medias del proyecto de ley, expresándolo en términos de poder debatir, pero no tomando posición respecto del proyecto” y agregó “lo que se dijo hasta antes de la sesión fue una cosa y lo que se expresó durante la sesión fue otra, donde por ejemplo, se quitó el artículo de acompañamiento al programa”.

“Por lo que estas modificaciones realizadas por Juntos Por el Cambio contradecían y era muy confuso, y no tenía que ver con el proyecto original que tenía que ver con acompañar el proyecto” afirmó la concejala e indicó “nuestro proyecto ni siquiera sentaba una posición de apoyo a alguno de los dictámenes, como lo hemos hecho en otras temáticas, sino que expresaba el ver con agrado el desarrollo de este tema como ley”.

Por lo que Andrea Bozzini explicó “salió aprobado con modificaciones que nosotros no aprobamos porque no respetaban el espíritu inicial del proyecto, por lo que hicieron un uso de la mayoría, y se terminó votando un proyecto que nada tenía que ver con el espíritu del original”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS