Antes de dar comienzo al orden del día del lunes pasado, se hicieron presentes en el recinto los alumnos Instituto Santa María quien trajeron al HCD un proyecto de su autoría, creado en el área de construcción de ciudadanía.
Victoria Espinelli y María Gallardo fueron las encargadas de tomar la palabra y ante la atenta escucha de los concejales y asistentes, expresaron la necesidad de colocar un semáforo entre la avenida 40 y la calle 119.
A la hora de brindar los argumentos, las estudiantes manifestaron que “creemos que este semáforo es importante ya que en esa intersección hay mucho tránsito en ciertos horarios, por ejemplo en entrada y salida de colegio”
Asimismo, plantearon no solo la situación de la circulación en la zona de la escuela sino también las altas velocidades en las que se transita por dichas arterias. En ese sentido, manifestaron la cercanía con la ruta 41 lo que podría “incentivar” a los conductores a incrementar la velocidad, sumado a los riesgos y las consecuencias que se pueden desencadenar ante ello.
Es por ello que solicitan la posibilidad de colocar un semáforo o, en caso de que no sea posible, instalar uno de luz intermitente para que los conductores reduzcan la velocidad en dicha esquina.
Además, las estudiantes adjuntaron varias firmas de los vecinos que avalan la solicitud presentada. El expediente pasó a la comisión de tránsito y se comenzó a trabajar desde este miércoles.