En la tarde de este domingo los equipos de básquet del Club Estudiantes se presentaron en San Antonio de Areco para jugar ante sus pares del Club Tempestad.
La jornada la abrieron los Mini que derrotaron al local 74 a 35. Amplia superioridad del conjunto mercedino que aprovecho cada ventaja que le daba el rival.
Luego fue el turno de la U 13 donde el triunfo también se vino para Mercedes. Esta vez 45 a 20. Buen partido y ambas categorías están en plena lucha por el ingreso a los play off.
En U15 e que se impuso fue el local sacando amplia diferencia en los 2 cuartos iniciales. Esto le permitió manejar el partido y quedarse con la victoria.
Cerrando la jornada de la tira, la U 17 del Club Estudiantes tuvo un flojo arranque que le hizo estar por 15 abajo. La mejora llego a partir del 3er cuarto y faltando tres minutos estaban solo abajo por 3. El desgaste de la remontada le jugó una mala pasada y terminaron cayendo 45 a 49.
Por último fue el momento de las Primeras divisiones. En el femenino se jugó en forma amistosa, ya que el equipo mercedino este año no participa del torneo de la AMB. Así y todo fue más que digna la presentación de las chicas, ante un equipo conformado para campeonar.
En los varones, los de Litardo volvieron a sentir la falta de centímetros ante un equipo que llegaba con un andar más estable de todo el año, aun así está la esperanza de clasificar a la fase final.
La próxima fecha se jugará el 6 de octubre donde Estudiantes será local del Club Sarmiento de Suipacha.