6.8 C
Mercedes
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioFotogaleriaMercedes se sumó al festejo mundial

Mercedes se sumó al festejo mundial

En la tarde del domingo se vivió una jornada histórica tras la victoria de la selección Argentina • Cientos de vecinos festejaron en la plaza San Martín y lo revivimos con las mejores fotos.

Ni bien el balón que pateó Gonzalo Montiel tocó la red, en Qatar, en Argentina, en Buenos Aires y en Mercedes se desencadenó el festejo de tanto tiempo contenido. Ya se veía venir el martes, tras el triunfo ante Croacia, que Mercedes iba a protagonizar una fiesta histórica. Y así fue nomás. A diferencia de los anteriores festejos, rápidamente se cortó el tránsito en varias de las calles circundantes a la plaza San Martín que –como siempre- se transformó en el epicentro del festejo.

A los pocos minutos desde la Municipalidad se comenzó a convocar vía redes a un show musical con la presencia de “Menta & Limón” a partir de las 17:30 horas en 29 y 26. Caminando, en bicicleta, en motos y en autos centenares de familias se fueron acercando a la plaza donde –además de improvisadas bandas- a través de parlantes se escuchaba sin cesar el himno de los últimos días: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” y la gente lo coreaba cada vez con más gana. Por ahí andaba un reconocido periodista disfrazado de qatarí a quien le pedían fotos como si fuera una celebridad.

Familias bailaban al son de distintas músicas tomando agua, cerveza o lo que tuvieran a mano. La felicidad del pueblo mercedino y argentino se hacía presente en cada cántico, en cada salto y en cada abrazo. El himno nacional argentino rara vez fue cantado tantas veces en poco tiempo, pero era entonado una y otra vez en distintas versiones como si en ello nos fuese la vida.

Por ahí, silencioso y solo apareció –como uno más- el ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro quien al igual que todos los presentes tenía una sonrisa de oreja a oreja y se sacaba fotos con cualquier vecino que se parase al lado.

Al rato se escucharon uno a uno los goles argentinos, todos se escucharon y se gritaron pero el último, el de Montiel generó una alegría distinta.

Y llegó la banda de música tropical “Menta & Limón” que además de animar el baile con su música fue la encargada de “tirar” a los espectadores los obsequios gestionados por la municipalidad ante YPF, que fueron remeras, bolsos, pelotas, libros, cintas de capital y, en un momento del show llamaron al intendente Juan Ustarroz quién se acercó al escenario entre la multitud presente, saludo y agradeció al público por esa imagen tan hermosa postal de una marea de gente presente. En ese momento anunció oficialmente el asueto administrativo municipal que recibió el aplauso generalizado de un público feliz y alegre.

Con asueto o sin asueto, los mercedinos siguieron festejando y celebrando. Y no es para menos, muchos de los allí presentes jamás habían vivido en primera persona la sensación de ganar una copa mundial de fútbol. Y allí, en ese lugar, en ese marco extraordinaria alguien deslizó: “Viste… la alegría no es solo brasilera”. Y tiene razón…. La alegría ahora, es argentina, toda argentina. (Fotos: Mario Moreira)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS