9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasATE: Exigen la libertad de los presos políticos

ATE: Exigen la libertad de los presos políticos

A principios de la semana se llevó adelante una conferencia de prensa en la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) • Allí se expresaron contra la criminalización de la protesta y reclamar la libertad de los presos producto de la represión en el Congreso de la Nación.

Organizaciones sindicales, sociales, políticas y de Derechos Humanos llevaron adelante una conferencia de prensa en la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) para expresarse contra la criminalización de la protesta y reclamar la libertad de los presos producto de la represión en el Congreso de la Nación.

Allí estuvieron presentes Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, y Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma provincial y secretario gremial de ATE nacional.

Claudio Arévalo indicó que “no vamos a permitir que sigan dejando detenidos a nuestros compañeros y compañeras y que estuvieron manifestándose pacíficamente. No tenemos que demostrarle nada al gobierno ni a la justicia. No podemos permitir que nos persigan por el solo hecho de reclamar”.

Además, precisó que “las y los estatales estamos en estado de asamblea y movilización permanente para exigir la liberación inmediata de las y los detenidos”.

Por su parte, Oscar de Isasi consideró que “exigimos la liberación de los presos y el desprocesamiento de los que estén procesados y que no se procese al resto. Son compañeros y compañeras que fueron a ejercer el legítimo derecho a la protesta contra la ley de bases que, sumado al DNU 70/23 y al paquete fiscal, constituyen la herramienta administrativa, jurídica y legislativa del saqueo de los recursos naturales, de áreas estratégicas del Estado y el ajuste a la mayorías populares”.

Por ATE bonaerense también estuvieron presentes la secretaria de DDHH, Griselda Cavaliere; el secretario administrativo, Carlos Díaz; la secretaria de prensa, Gabriela Scheffer; y María José Castesana, también por el CDP. Mientras que por la CTA Autónoma también estuvieron Emiliano Hueravilo y Rosario Hasperué, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS