9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasAnuncian agilización de trámites para escrituración

Anuncian agilización de trámites para escrituración

A través de un trabajo conjunto de la Municipalidad y el Colegio de Escribanos se generaron procesos administrativos que agilizan trámites, elimina burocracias y facilita la tarea de los vecinos para poder realizar certificaciones por escrituración. Desde ahora podrá hacerse de manera digital lo que constituye  un paso muy valioso para la comunidad y sus gestiones cotidianas.

El anuncio fue tras un amplio trabajo y articulación entre el Colegio de Escribamos y la Municipalidad desde el área de Catastro.

Estuvieron presentes el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, el jefe del departamento de Catastro Ignacio Matteucci, el presidente del Colegio de Escribanos Felipe Balanta y el escribano Juan Pablo Giannini.

Con esta herramienta se agilizan los plazos de escrituración ya que, a partir de ahora, los certificados de deuda de tasa municipal y planos, podrán ser solicitados por las escribanías de manera digital, con lo cual en un plazo no mayor a 48 horas se podrá tener el resultado del informe.  De esta manera, además, el municipio se hace de información para tener actualizados sus registros, como es el caso de la cantidad de metros construidos.

“Este nuevo procedimiento tiende a modernizar el Estado, dotando a estos trámites de mayor transparencia y eficacia. Permite ir eliminando trámites burocráticos que hacen perder tiempo.  Pasar del soporte de papel al soporte digital tendrá consecuencias positivas para la administración pública porque permitirá hacerse de mayor información y a la vez actualizar los datos de Catastro y la base impositiva tributaria del municipio” puntualizó el intendente Juan Ustarroz.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS