Este jueves, en una reunión realizada en la planta de Aceros Borroni, los empresarios informaron que en virtud de la crisis del sector se despedirá a 16 trabajadores de la planta. Tal fue lo informado por el secretario adjunto de la UOM Mercedes, Marcelo López.
“Hoy nos confirmaron que van a despedir a 16 trabajadores. Ellos nos explicaron la situación de la empresa, porque es un problema del sector y de la política económica que se impuso. Pero a nosotros lo que nos preocupa es que 16 compañeros se quedaron sin trabajo”, contó.
El anuncio se concretó en una reunión a la que fue convocada la comisión de delegados de la planta que fue encabezada por el gerente de la planta y el área recursos humanas, una de las tantas que vienen teniendo periódicamente para analizar el futuro desde que en junio del año pasado comenzaron con la suspensión rotativa de trabajadores.
“La industria metalúrgica atraviesa su peor momento. El panorama no es nada alentador”, sostuvo López.
Aceros Borroni comenzó a suspender trabajadores en junio del año pasado. En aquel momento se llegó a un acuerdo de suspensiones por el art. 223 bis; de acuerdo al cual los trabajadores iban a ser suspendidos por tres meses de manera rotativas con un 75% de salarios no remunerativo. En aquel momento la empresa asumió el compromiso de no despedir personal por ese tiempo.
El convenio se ha venido renovando por distintos plazos y con los mismos compromisos, pero finalmente comenzaron los despidos.


