-0 C
Mercedes
domingo, septiembre 6, 2026
spot_img
InicioDestacadasEl CENS 452 representó a Mercedes en la Feria Provincial de Ciencias

El CENS 452 representó a Mercedes en la Feria Provincial de Ciencias

La institución educativa en contexto de encierro participó de la 53ª instancia provincial en Santa Clara del Mar • Los estudiantes presentaron un proyecto de reciclaje de aceite vegetal para elaborar jabones.

El CENS N.º 452, que funciona en contexto de encierro dentro de la Unidad Penal N.º 5 de Mercedes, participó de la 53ª Instancia Provincial de Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas, realizada entre el 1 y el 3 de septiembre en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita. La feria reunió a 290 delegaciones de distintos niveles y modalidades educativas y coincidió con el 40.º aniversario de la institución mercedina.

Los estudiantes de 2º año, 3ª división presentaron el proyecto “Entre Burbujas”, basado en el reciclaje del aceite vegetal utilizado en los pabellones de la Unidad Penal. A través de un proceso de filtrado continuo, el aceite es transformado en materia prima para la elaboración de jabones destinados a la higiene personal. La propuesta surgió en el espacio curricular de Física y Fenómenos Naturales, y luego se articuló con contenidos de Prácticas del Lenguaje y Matemática, con el acompañamiento de docentes del establecimiento.

Valoración y reconocimiento

Durante la exposición, el equipo evaluador destacó el impacto social y educativo del proyecto, señalando que el trabajo “enaltece la dignidad humana superando prejuicios” y refleja un proceso de superación personal y crecimiento académico vinculado con el derecho a la salud.

La iniciativa permitió que el CENS 452 llevara una experiencia desarrollada en la Unidad Penal Nº 5 a una instancia provincial de intercambio científico y educativo, reafirmando el valor de la educación como herramienta de inclusión y transformación.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS