11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadas14 mercedinos procesados por incumplir aislamiento

14 mercedinos procesados por incumplir aislamiento

Se llevaron adelante distintos operativos para cumplir las normativas vigentes en materia sanitaria ante la pandemia de Coronavirus •  Los operativos fueron secundados por Gonzalo Anselmo y Víctor Palazzo, sub secretario y director de seguridad respectivamente.

En la jornada de este sábado la secretaría de seguridad a cargo del doctor Gastón Arenas en una tarea mancomunada con fuerzas policiales provinciales y federales junto a Gendarmería Nacional llevaron adelante distintos operativos para cumplir las normativas vigentes en materia sanitaria ante la pandemia de Coronavirus.  Los operativos fueron secundados por Gonzalo Anselmo y Víctor Palazzo, sub secretario y director de seguridad respectivamente.

Si bien no se dieron a conocer las identidades; dos de fueron aprehendidos por estar pescando y –por ende- violando la medida de aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández. “Estamos llevando adelante los controles necesarios para garantizar el cumplimiento de la medida del aislamiento obligatorio”, explicó Gastón Arenas quien señaló que además se detuvieron a dos personas que estaban haciendo picadas de moto. El funcionario precisó que luego de darle intervención a la Justicia Federal para que se instruyan las actuaciones pertinentes las autoridades policiales trasladan al imputado al domicilio. “Si vuelven a incumplir se les sumará el delito de incumplimiento” sostuvo.

De los 14 mercedinos puestos a disposición de la justicia federal, secretaria a cargo del doctor Guillermo Schneider y Fernando Purbe; 8 incumplieron el protocolo de aislamiento por haber arribado de alguna de las zonas consideradas de riesgos. O sea que la sanción penal puede ser mayor.

Arenas señaló: “es importante que los ciudadanos tomen conciencia que no cumplir con el aislamiento dispuesto por el gobierno, es incumplir la ley y por ende cometer un delito que es sancionado por el Código Penal. El intendente Ustarroz nos pidió que concienticemos pero al mismo que hagamos cumplir la ley; porque entendemos que es la única forma de cuidar la salud de los mercedinos en particular y de los argentinos en general. Por eso reitero que es importante que los ciudadanos se queden en su casa y que salgan solo por algunas de las situaciones contempladas en los decretos”.

Vale destacar que la mayoría de los aprehendidos fue atendiendo reclamos y/o denuncias de vecinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS