17.5 C
Mercedes
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDeportesURBA Primera C: Derrota para Mercedes en el debut

URBA Primera C: Derrota para Mercedes en el debut

El MRC dio inicio a la temporada 2024, la cual lo tendrá dentro del certamen de Primera C • El sábado disputó el partido adelantado de la segunda fecha donde cayó ante Vicentinos de local • El sábado viajará a San Antonio de Areco en busca de la primera victoria del año.

Este sábado por la tarde se llevó a cabo el partido por la segunda fecha del torneo de Primera C de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), donde el Mercedes Rugby Club fue local en las canchas del Parque Municipal Independencia ante Vicentinos.

Si bien la temporada 2024 tenía previsto el comienzo del torneo para el próximo sábado 16 de marzo, desde el club mercedino solicitaron adelantar el encuentro de la segunda jornada. Ante ello, Vicentinos accedió a la propuesta y viajó hasta la ciudad de Mercedes para disputar dicho partido.

De esta manera, el MRC haría su presentación oficial en la Primera C luego de haber conseguido el ascenso en el 2023.

En lo que respecta al juego, los locales fueron los que rompieron el cero inicial de la mano de un try conseguido por Ramiro Antunovich, el cual puso el partido 5 a 0 en favor de Mercedes. Sin embargo, Vicentinos iba a demostrar su potencial con dos try seguidos (más las respectivas conversiones) para poner las cosas 5 a 14. Antes de finalizar la primera mitad, Mercedes descontaría con un try de Juan Segundo Gatti y posterior conversión Ramiro Antunivich para irse al descanso con un marcador de 12 a 14.

En el complemento, Vicentinos estiraría la ventaja con su tercer try (esta vez sin la conversión) y luego el MRC sumaría otros tres puntos con un penal convertido por Antunovich. El resultado final fue de Mercedes 15 (2) – Vicentinos 19 (3), dejando de esta manera una derrota para los locales en el debut de la categoría de Primera C.

El próximo fin de semana, el Mercedes Rugby disputará la primera fecha del certamen cuando se mida ante San Antonio de Areco.

La Primera C quedó conformada por un total de 14 equipos y, al igual que en la Segunda División, se realizará un certamen largo de todos contra todos a dos vueltas, invirtiendo las localías. Los ascensos a la Primera B volverán a ser dos, otorgando una plaza al ganador de la ronda completa y dejando otros cuatro clasificados a la instancia de playoff para determinar el segundo ascenso. En tanto, los dos últimos de la tabla general perderán la categoría.

El torneo tiene fecha de inicio para el 16 de marzo y se espera completar la primera ronda a dos vueltas para el sábado 19 de octubre. El 2 de noviembre está estipulada las semifinales de los playoff y el 9 de noviembre la final.

Arranca el femenino

Por otra parte, desde el MRC continúan ampliando sus actividades. En este caso, convocan a las chicas que quieran aprender el deporte a formar parte de los entrenamientos de rugby femenino.

La división estará a cargo de Ignacio Fernández Dolce y todas aquellas interesadas en la práctica deportiva pueden acercarse al predio del MRC en el Parque Municipal Independencia para ser parte de los entrenamientos. Los mismos se realizan los días miércoles y viernes de 20 a 21.30 horas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS