El candidato a senador provincial por Unión y Libertad pedirá que se repare el puente el ferrocarril Belgrano de ruta 41 • El candidato local sostiene que es necesario para la producción.
Unión y Libertad, uno de los tres espacios libertarios que se presentan en las próximas elecciones, impulsa la reparación del puente ferroviario de la Ruta 41 para reactivar el tren turístico a Tomás Jofré.
El pasado viernes estuvo en nuestra ciudad el candidato a senador provincial Ignacio de Jauregui, quien junto a Lucio Lamarfa, primer candidato a concejal de la misma fuerza, recorrieron el puente de la Ruta 41 que conectaba las vías del tren turístico con Tomás Jofré. Desde el bloque de senadores del espacio anunciaron la presentación de un proyecto para su reparación con el objetivo de reactivar el servicio.
Lamarfa explicó que la prioridad es restablecer la conexión ferroviaria entre Mercedes y el pueblo gastronómico de Tomás Jofré, por su importancia tanto para el turismo como para los trabajadores que utilizan el tren como medio de transporte. Vale recordar que el puente fue destruido por un camión que pasó por la ruta 41 en mayo del 2024. “El tren también conectaba con la estación de Altamira, un destino rural en el que pequeños productores locales ofrecían sus productos. Creemos que para el desarrollo de esas actividades económicas es fundamental su funcionamiento”, señaló Lamarfa.
La iniciativa de Unión y Libertad busca revertir esta situación y volver a integrar a la ciudad a la traza ferroviaria.
Tres fuerzas mileístas
Tal vez como consecuencia directa de la ausencia de PASO en esta elección se presentan tres fuerzas que sostienen acompañar las políticas nacionales de Milei. Una la lista encabezada a nivel local por Marcela Munarriz, que sería la que responde a Pareja y Karina Milei, la otra encabezaba por Lamarfa quienes sostienen ser vecinos que comparten la visión libertaria y a quienes la línea de Rafael Velásquez los acusa de responder a Mauricio Pollacchi y por último la alianza Unión Liberal, encabezada por Hernán Carlos Bongiorno.
Bongiorno en declaraciones a un sitio web sostuvo que él y otros militantes de origen mileísta fueron dejados fuera del armado oficialista libertario.
“Somos todos vecinos que no venimos de la política y nos cansamos de que sean siempre las mismas figuritas repetidas. Ahora está de moda pintarse de violeta, pero las palomas, por más que se pinten, no van a ser nunca halcones”, ironizó.
Bongiorno acusó a la conducción local de LLA de haber “corrompido” la lista de Milei en Mercedes y pidió a los votantes que “no se equivoquen” si quieren respaldar un proyecto liberal auténtico.