En la jornada del martes 1 del corriente se llevó a cabo la detención de un sujeto de 42 años por un hecho delictivo acaecido en la ciudad de Mercedes días pasados.
Según surge de la investigación, entre la noche del 27 de agosto del corriente y la tarde del día siguiente, un sujeto adquirió – presuntamente a sabiendas de su procedencia ilícita – una motocicleta marca Gilera, modelo Smash, que había sido robada ese mismo día en la esquina de calles 34 y 39 de la ciudad de Mercedes. Como aparente contraprestación realizó la provisión de estupefacientes.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes que impartió las directivas del caso; realizando un allanamiento en el marco de las facultades que le son propias tras reunir una serie de elementos probatorios.
La medida se llevó a cabo en un domicilio de la ciudad de Mercedes, propiedad de un hombre de 42 años, efectivo policial en funciones. En el lugar se encontró, entre otros elementos de interés para la investigación, un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo, sin autorización legal. Dicha arma, que en principio es apta para el disparo, es clasificada conforme el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Armas y Explosivos como de uso civil.
Tras ello, se solicitó la convalidación de la medida al Juzgado de Garantías Nº 3 y la detención del morador del lugar las cuales fueron concedidas. La detención no logró efectivizarse, por lo que el imputado estuvo prófugo hasta la jornada de este martes.
El imputado (de 42 años, efectivo policial, domiciliado en Mercedes) compareció ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles 2 del corriente. Fue por el delito de “Encubrimiento por adquisición de efecto proveniente de un delito agravado por el ánimo de lucro y por ser cometido por un funcionario público y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real entre sí”.