13.9 C
Mercedes
miércoles, abril 29, 2026
spot_img
InicioDestacadasSuipacha: Potencia se impuso a Fuerza Patria por sólo 15 votos

Suipacha: Potencia se impuso a Fuerza Patria por sólo 15 votos

Es el armado de María Eugenia Talerico que contó con el respaldo de un ex intendente Alejandro Federico. En tercer lugar, La Libertad Avanza.

 

 

El intendente de Suipacha Juan Luis Mancini, de Fuerza Patria, fue derrotado por la lista Potencia, una alianza liberal que a nivel nacional lidera María Eugenia Talerico, en su primera elección legislativa. El resultado duele más porque se da en el contexto de una brutal victoria seccional de Fuerza Patria y la lista ganadora contó con el respaldo de un ex intendente Alejandro Federico, radical que llegó a ocupar la intendencia en el armado de Cambiemos.

La propuesta oficialista, que encabezó el militante peronista Julián Rosales Delfino, sólo 2.609 votos, una cifra que, si bien le permitirá el ingreso de dos concejales, lo dejó relegado a la segunda posición.

Se trató de una elección reñida. Potencia, el espacio que llevó como candidato al dirigente cambiemita Daniel Fanuchi, se quedó con la victoria al alcanzar el respaldo de 2.624 vecinos, sólo 15 votos más que el oficialismo. Esta fuerza logró el ingreso de tres representantes.

En tercer lugar, se ubicó la lista de La Libertad Avanza con 1.119, espacio que tendrá un edil en el Concejo Deliberante.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS