4.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasSolidaridad y organización ante el coronavirus

Solidaridad y organización ante el coronavirus

El director del Hospital Pablo Cassiani, junto al intendente Juan Ustarroz brindaron una conferencia de prensa • Entre otras cosas, manifestaron la necesidad de preparase para lo que viene, confiando en el sistema de salud municipal y la buena predisposición de los vecinos para mantener el aislamiento • También estuvieron Casareto (SRRM) y Milhomme (Cooperadora del Dubarry) informando las gestiones para la compra de respiradores e insumos para el nosocomio local.

Este martes por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante, se realizó una conferencia de prensa en la que estuvo presente el director de Hospital Blas L. Dubarry Dr. Pablo Cassiani, junto al intendente Juan Ustarroz, acompañados por el presidente de la Cooperadora del Dubarry, Carlos Milhomme y el titular de la Sociedad Rural Regional Mercedes, José Casaretto.

Ante los medios, confirmaron que el sistema sanitario local se está reforzando ante un futuro incierto. Confirmaron que ya hay 20 respiradores entre los propios del Hospital, los de la Clínica Cruz Azul, los cedidos por el embargo al Cardiovascular y algunos de médicos particulares. Además, hay pedido algunos más a pagar con lo recaudado por las donaciones a la Cooperadora del Hospital y a la Sociedad Rural que superó el 1,2 millones de pesos.

No obstante, en la ciudad, el único caso sospechoso que dio positivo, un joven de 20 años de origen inglés, está internado desde hace diez días sin presentar nuevos síntomas. Aunque se espera la confirmación de los protocolos provinciales y nacionales para enviarlo de vuelta a su país.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS