12.6 C
Mercedes
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioDestacadasSe incorpora un drone para prevención y control

Se incorpora un drone para prevención y control

El viernes en el Aero Club Mercedes se realizó la presentación, capacitación y vuelo de prueba de un drone de alta tecnología que se sumará a las herramientas que se utilizarán para prevención y seguridad en el partido de Mercedes. Se utilizará principalmente en la zona rural y accesos a la ciudad en diversos operativos de control y prevención. La adquisición de dicho equipo estuvo -a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que compró diez equipos para cubrir determinadas áreas y Mercedes fue uno de los municipios elegidos.

El acto de presentación contó con la presencia del intendente municipal Juan Ustarroz, del secretario de seguridad Matías Maresca y del presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Leonardo Fagundez.

En el acto el intendente agradeció “al Ministro de seguridad de la provincia, al Gobernador Kicillof, por esta importante inversión que se ha hecho en materia de seguridad” y señaló que “son diez drones para la provincia de Buenos Aires, donde cada uno de ellos tiene una capacidad y cobertura de 100 kilómetros de radio de vuelo”.

“Es muy importante porque toda la zona rural es la más vulnerable y el trabajo que iniciamos con la Sociedad Rural y el Gobierno de la provincia, de quien venimos recibiendo mucho apoyo en términos de recursos por parte del Ministerio, en una materia que es muy compleja” señaló el intendente Ustarroz.

En este sentido, el jefe comunal señaló “no existe el delito cero, pero creo que cuando le aportamos cada vez más herramientas, trabajo y actores involucrados en encontrar respuestas y crear soluciones para nuestros vecinos es algo muy bueno. Esto de incorporar nuevas tecnologías es importantísimo por la capacidad operativa”, sostuvo.

 

Trabajo conjunto

Facundo Rodríguez del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires explico que se realizarán operativos “de apoyo aéreo donde se encuentra el equipo de comunicaciones en coordinación con la policía rural, donde se buscan determinadas acciones, evitar todo tipo de acciones -faena, abigeatos, etcétera.- y controlar los diferentes puntos donde se realizan los diferentes operativos” y apuntó “esto es el resultado de una inversión del Ministerio de Seguridad donde se busca dar mayor protección a los actores que son parte del corazón productivo”.

Por su parte, Leonardo Fagúndez presidente de la Sociedad Rural expresó “esta es una herramienta más, importante, porque a veces las cuestiones del tránsito en los caminos rurales son complicadas, así que esta herramienta va a permitir, principalmente en horario nocturno, poder patrullar y llegar a lugares donde no se puede llegar por vía terrestre”.

Y destacó “el trabajo en equipo entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el área de seguridad del municipio de Mercedes y agradecidos que nos tengan en cuenta como entidad para poder ser parte y proteger al medio rural”.

En tanto el secretario de seguridad Matías Maresca, secretario de seguridad agradeció “al Ministerio de Seguridad a cargo de Javier Alonso por este nuevo paso en materia de seguridad y prevención” y recordó que “hace poco anunciábamos la llegada de seis nuevos efectivos para la patrulla rural y ahí adelantábamos la llegada de nuevos equipos tecnológicos para la prevención y el cuidado de todos los vecinos que es lo que nos pide el intendente Ustarroz”.

 

Tecnología

La particularidad de estas aeronaves radica en que pueden mantener una cámara en funcionamiento en el aire durante 10 horas y tienen un rango de transmisión de imagen de 200 kilómetros o un radio de 100 km. Puede cubrirse toda la superficie de la provincia de Buenos Aires, ya que en tan solo una hora están en condiciones de supervisar y controlar entre 30.000 y 40.000 hectáreas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS