El intendente Juan Ustarroz junto al senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro entregaron un reconocimiento a la Universidad Nacional de Luján por el 40° aniversario de su reapertura tras haber sido cerrada por la última Dictadura Cívico Militar. La plaqueta la recibió su rector, el Licenciado Walter Panessi.
En el marco del cierre del 1° Congreso Educativo Nacional se llevó adelante un reconocimiento a la Universidad Nacional de Luján, a toda su comunidad, a través de la figura de su rector, el licenciado Walter Panessi.
La UNLu fue la única universidad cerrada totalmente por la última Dictadura Cívica Militar y la gran lucha de toda su comunidad en momentos muy oscuros de la historia del país se logró su reapertura en 1984 tras el retorno de la democracia.
La Casa de Altos Estudios desde hace décadas tiene vínculos con nuestra ciudad. Actualmente se dictan carreras, programas de extensión e investigación siendo vínculos que sin duda se sostendrán y ampliarán.
El profesor José Luís Pisano agradeció a través de “Walter el apoyo constante de la UNLu a cada iniciativa educativa que tenemos, para nosotros es muy importante”
Por su parte el intendente Ustarroz destacó que “es nuestra universidad más cercana, la que siempre nos acompaña y está presente constantemente en la vida de las y los mercedinos, desde lo académico, lo laboral, la investigación y extensión, buscando la mejora de calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Muchas gracias por medio de Walter a toda su comunidad” especificó.