9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDeportesPrimera C: Mercedes se impone ante Victoriano Arenas

Primera C: Mercedes se impone ante Victoriano Arenas

El “blanquinegro” abrió el marcador en los primeros segundos del partido y consiguió mantener la ventaja hasta el final • Cerrará el torneo Apertura el próximo lunes ante Centro Español en condición de visitante.

Este sábado por la tarde el Club Mercedes recibió en el Estadio de la Liga Mercedina al conjunto de Victoriano Arenas por la 24º fecha del torneo Apertura de Primera C organizado por la AFA.

Tras haber superado a Leandro N. Alem el pasado miércoles, el “Blanquinegro” buscaba ampliar su racha de victorias y escaparse de los últimos puestos de la tabla de posiciones antes de finalizar el campeonato.

Si bien las lluvias de las últimas lluvias complicaron mucho el estadio de la Liga Mercedina, lo cierto es que pasadas las 16 horas ambos equipos salieron a la cancha, abriendo la anteúltima jornada del apertura.

A los 15 segundos de juego, Lucero recibió una pelota por alto a espalda de los centrales, llegó hasta el fondo y tiro el centro atrás para que Auteri defina contra el arquero de Victoriano Arenas. Si bien el remate no fue bueno, lo cierto es que la pelota le quedó a Franco Cruz que llegó de frente al arco y puso al local 1 a 0 arriba en el inicio del partido.

Con la ventaja parcial, Mercedes se fue replegando mientras que Victoriano Arenas buscaba llegar al empate con la posesión de la pelota pero sin generar demasiado. Caputo solo tuvo que intervenir en un tiro libre y descolgar alguno centro peligroso que cayó al área mercedina.

Para el complemento, el trámite del partido se fue diluyendo en medio de una cancha que no dejaba jugar la pelota al piso. Los entrenadores movieron los bancos de suplentes buscando ganar altura en las áreas.

Pero a los 30 del segundo tiempo, la visita sufriría dos expulsiones seguidas que lo complicaban para llegar al empate. Gonzalo Pérez y Matías Rodríguez dejaban a su equipo con dos menos a falta de 15 minutos por jugar.

Sin embargo, pese a la ventaja numérica el Club Mercedes no podía hacerse del control de la pelota. Victoriano Arenas tiro innumerables centros al área que fueron controlados por la zaga central mercedina y principalmente el arquero Matías Caputo que tuvo varias atajadas que podrían haber terminado en el empate de la visita.

Finalmente, el árbitro marcó el final del partido y el Club Mercedes festejó con su gente una nueva victoria en el certamen.  Al momento, se ubica en la posición número 19 con seis victorias, nueve empates y ocho derrotas. El próximo lunes será visitante en la cancha de Midland ante Centro Español en la última fecha del torneo apertura de Primera C organizado por la AFA.

Resumen

Club Mercedes 1: Matías Caputo,  Gonzalo Pulido, Rodrigo Torres,  Agustín Rivera, Ian Gerez, Martín Zuccaro (C), Franco Cruz, Tomas Chaparro, Santiago Auteri, Emanuel Escuredo y Daniel Lucero. DT: Oscar Mena. Suplentes: Rodrigo Nicasio, Joaquín Cejas, Hernán Pineda, Pablo Almada, Franco Gatti, Santiago Romagnoli y Lucas Rey.

Victoriano Arenas 0: Julián García, Enzo Lescano, Lucas Pérez, Matías Gómez, Maximiliano Monzón, Alan Calo, Leonel Gómez, Leonel Duarte, Leandro Zacarías, Gonzalo Pérez y Matías Rodríguez. Suplentes: Tomás Escudero,  Javier Graieb, Maximiliano Bordón, Rufino Ortiz, Nicolás Mamberti, Alberto Machuca y Ediston Córdoba.

Gol: Franco Cruz para Club Mercedes a los 15 segundos del PT.

Cambios: Club Mercedes: Franco Cruz por Franco Gatti, Santiago Auteri por Joaquín Cejas, Emanuel Escuredo por Santiago Romagnoli, Daniel Lucero por Lucas Rey y Agustín Rivera por Hernán Pineda. Victoriano Arenas: Leonel Gómez por Ediston Córdoba, Leandro Zacarías por Nicolás Mamberti, Leonel Duarte por Rufino Ortiz, Maximiliano Monzón por Alberto Machuca y Matías Gómez por Javier Graieb.

Cierre del campeonato

El encuentro entre Club Mercedes ante Victoriano Arenas abrió la fecha número 24, la cual se completará mañana con el resto de partidos.

A pocas jornadas del final, el certamen lleva a Berazategui como único líder seguido por General Lamadrid a solo un punto. Este domingo, puntero y escolta jugarán a la misma hora. El próximo fin de semana se jugará la fecha final del Apertura.

Resultados fecha 24

Mercedes 1 – 0 Victoriano Arenas

Domingo 23 de Junio

  • 13:00 hs.

Berazategui vs. Dep. Paraguayo

Gral. Lamadrid vs. Dep. Español

  • 15:00 hs.

Lugano vs. Claypole

Sp. Barracas vs. Real Pilar

Lujan vs. Argentino (R)

El Porvenir vs. Cambaceres

Ituzaingo vs. Atlas

Muñiz vs. Centro Español

Central Cba (R) vs. Leandro N. Alem

Puerto Nuevo vs. Central Ballester

Yupanqui vs. JJ Urquiza

Libre: Juventud Unida.

Próxima fecha (última)

JJ Urquiza vs. Berazategui

Central Ballester vs. Lugano

Leandro N. Alem vs. Puerto Nuevo

Victoriano Arenas vs. Central Cba (R)

Centro Español vs. Mercedes

Dep. Español vs. Muñiz

Atlas vs. Gral. Lamadrid

Cambaceres vs. Ituzaingo

Argentino (R) vs. El Porvenir

Real Pilar vs. Lujan

Dep. Paraguayo vs. Sp. Barracas

Claypole vs. Juventud Unida

Libre: Yupanqui.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS