La sesión estaba prevista para la tarde de hoy • En principio lo harán entre jueves y viernes de manera virtual, a fin de adecuarse a las reglamentaciones vigentes en el marco de la pandemia de Covid.
Ante la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, los presidentes de los bloques que integran el cuerpo deliberativo del Concejo Deliberante, consensuaron en la mañana de hoy postergar la sesión ordinaria que se iba a realizar a las 19 horas.
El motivo se basa en la necesidad de adecuarse a las medidas sanitarias que rigen en Mercedes, a fin de garantizar los cuidados, distanciamientos y cantidad de personas dentro de un espacio cerrado. Si bien es verdad que, cuando se desarrolló la primera sesión ordinaria del mes de abril hace dos semanas, los concejales lo hicieron con el quórum mínimo (cinco ediles de JxC, cuatro del FdT y uno del Partido Fe, mas la secretaría), ahora se buscará postergar dicha sesión para dentro de unos días a fin de garantizar que se pueda realizar de manera virtual y con la presencia del cuerpo completo.
“Hubo buena predisposición de todas las partes. Jueves o viernes estaremos sesionando, seguramente. De manera virtual. La presidencia y secretaría estará presente en el recinto. El que quiera venir podrá hacerlo, pero manteniendo la distancia. Todos tendrán la posibilidad de estar presentes de manera virtual”, explicó Matías Dematei.
Para ello, desde la presidencia del Concejo Deliberante se prorrogará el decreto que habilitaba la posibilidad y reglamentación para realizar los encuentros de manera virtual. Dicho decreto tenía vigencia hasta fines del 2020, por eso es necesario que se extienda el plazo y estar a reglamento.
Por lo pronto, el orden del día será el mismo y se espera que se den las condiciones técnicas para poder sesionar de manera virtual y trasmitirlo tanto por las redes como por la TV local. La idea sería en principio, sesionar entre el jueves o viernes próximo.


