16.1 C
Mercedes
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasPatria Grande y el sueño del terreno propio

Patria Grande y el sueño del terreno propio

El Frente Patria Grande de Mercedes, que integra Unión por la Patria, anunció una serie de operativos que tendrán lugar en diversos barrios populares de la ciudad.

El objetivo de los operativos es facilitar el acceso de la población a variadas políticas públicas destinadas a su beneficio.

Los operativos se realizarán este lunes en el Merendero “Negrito Manuel” de Agote, ubicado en la calle 503 entre 520 y 522, de 14:00 a 16:00 horas.

El martes 10 en el comedor “Nueva Esperanza”, en la calle 26 N 65, de 13:00 a 17:00 horas.

El sábado 14 en el comedor “Todxs Juntxs Podemxs”, en la calle 63 entre 2 y 4 de atención: 10:00 a 12:00.

En dichas jornadas se brindará asesoramiento sobre la inscripción al nuevo bono (IFE), que se compone de dos sumas fijas de $ 47.000 destinados a trabajadores informales. Para poder acceder a este beneficio, los interesados deberán inscribirse en el portal Mi Anses.

Además se brindará asesoramiento a beneficiarias de “Mi pieza” que es un programa dirigido a mujeres mayores de 18 años que han enfrentado situaciones de violencia o vulnerabilidad. Su principal enfoque es la construcción de módulos habitacionales o mejoras y ampliaciones en viviendas existentes.

Además se procederá a la inscripción al RUS (Registro Único de solicitantes de lotes con servicio), programa dirigido a familias que no disponen de terreno propio. Estos dos últimos programas son gestionados por la SISU (Secretaría de Integración Socio-urbana), bajo la dirección de Fernanda Miño, miembro destacado del Frente Patria Grande.

“En Argentina, la tierra está disponible. El Registro Único de Solicitantes (RUS) constituye un paso importante para que las familias puedan acceder a terrenos destinados a la construcción de viviendas o actividades productivas. Sergio Massa ha comprometido la creación de un millón de lotes por año si asume la presidencia. ¡Es hora de impulsar esta buena noticia para el bienestar de todos!”, dijo al respecto Miño.

La documentación requerida para la inscripción es DNI, CBU y clave social. Para consultas adicionales, se encuentra disponible la posibilidad de comunicarse a través de las redes sociales de PATRIA GRANDE o por medio del número de contacto 2324-530211.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS