La Municipalidad de Mercedes lanzó una nueva licitación sobre una obra de pavimentación, que en este caso beneficiará directamente a los vecinos del barrio Lomas del Pacífico.
La obra consta de la ejecución de 7.889 m2 de pavimento de hormigón simple tipo H30 con cordón integral. También contará con una demolición de 84 m2 de los cuales 64 m2 corresponden a la aleta de la calle 43 y avenida 2 y 20 m2 corresponden a la rotura necesaria para realizar el cruce de conducto pluvial consecuente.
En tanto, la obra hidráulica se concreta sobre la calle 110 de calle 39 a calle 43 y calle 43 de calle 102 a avenida 2, y constará de la colocación de 290 ml de conductos premoldeados de hormigón armado y de conductos premoldeados de hormigón armado para la conexión de sumideros, como así también la ejecución de 2 sumideros de pavimento de 2 metros de longitud de vertedero, de 4 sumideros para calle de tierra y de 6 cámaras de inspección y empalme.
Las autoridades marcaron que el Municipio tiene como objetivo primordial, asegurar la accesibilidad a los barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El impacto social que produce la realización de estas obras es altamente beneficioso para los propios frentistas y para los vecinos cercanos, ya que asegura una mejor transitabilidad y seguridad vial en dichas arterias y mejora la calidad de vida.
El proyecto aportará beneficios a 280 personas frentistas a las arterias a pavimentar y a 17.500 personas del entorno que utilizarán las mismas para ingreso y egreso de esta barriada tan populosa.
El plazo de ejecución de las obras es de 180 días y vale agregar que la obra sobre 110 contempla la continuidad del cantero que se alza por esa arteria desde Acceso Manuel Sanmartín hasta calle 35.


