17.5 C
Mercedes
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasNueva sesión ordinaria en el HCD

Nueva sesión ordinaria en el HCD

Los concejales locales se reúnen desde las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal • En el orden del día se incluyen temas como obra pública, salud y fondos económicos, entre otros.

Como cada segundo y cuarto lunes del mes, los concejales locales se reúnen desde las 19 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante para llevar a cabo las sesiones ordinarias del año.

En este caso, se tratará de la primera del mes de julio, la cual cuenta con un total de 22 proyectos presentados, promovidos por los bloques de Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y La Libertad Avanza, quienes tienen representación en el cuerpo legislativo. Además, se suman algunos proyectos derivados del departamento ejecutivo.

Por el lado de Juntos, los ediles hacen una recopilación de temas que van desde obra pública, hasta cuestiones relacionadas con la salud y la situación económica que les toca atravesar a algunos sectores de la sociedad.

Por un lado, solicitan la reparación de la pérdida de agua en calle 24 entre 3 y 5 entre otras, algunos trabajos en la localidad de García, y la toma de precaución en el edificio de calle 30 entre 29 y 27 por la caída de una cornisa. Además, suman un pedido de informe al ejecutivo para conocer cuál es la situación del Fondo Educativo, como así también una muestra del canal a cielo abierto ubicado en el inicio del barrio Los Álamos, situado sobre la calle 40, del otro lado de la ruta 41.

En tanto, desde La Libertad Avanza promueven un proyecto de ordenanza que prohíba la publicidad en vehículos oficiales, carteles de Obras Públicas, nombres, apellidos, apodos de funcionarios que posean cargos públicos. También suman una resolución para realizar trabajos varios en las calles internas del barrio Bello Horizonte.

Desde Unión por la Patria, se presenta la intención de declarar de interés legislativo la participación de la vecina y empresaria local Natalia Facciolo en el Congreso Productivo Bonaerense.

En tanto, se espera que este lunes por la mañana se realice la reunión de labor parlamentaria con los presidentes de cada bloque, donde entre otras cosas, se conocerá si habrá alguna banca participativa solicitada por los vecinos de la ciudad.

Más allá de eso, la sesión dará comienzo a partir de las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal, la cual tiene acceso libre a todos los interesados a asistir de manera presencial. Además, se trasmitirá en vivo por el canal de YouTube de Mercedes televisión como todos los lunes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS