10.9 C
Mercedes
jueves, mayo 2, 2024
spot_img
InicioDestacadasSeguridad e Higiene: Nueva eximición y facilidades de pago

Seguridad e Higiene: Nueva eximición y facilidades de pago

El departamento ejecutivo emitirá un decreto ad referéndum del Concejo, brindando la posibilidad de eximir a algunos comerciantes de la cuota tres y cuatro • En tanto, en la última sesión, el HCD convalidó la posibilidad de realizar el pago en seis cuotas del presente ejercicio para aquellos que no pudieron entrar en la eximición de la tasa.

Desde el inicio de la pandemia, y como consecuencia de la ASPO, los comercios mercedinos se vieron altamente dificultados para poder cumplir con las responsabilidades tributarias, en principio por la baja en las ventas, como así también ante la no posibilidad de mantener abierto los locales como medidas preventiva.

Por ello desde el departamento ejecutivo se fueron planteando distintas alternativas para poder facilitar el pago de las tasas, principalmente en lo que respecta a seguridad e higiene.

“Lo que hicimos desde el ejecutivo, así como se había dado la eximición de la cuota dos que venció en los primeros días de julio, se emitió un decreto ad referéndum del Concejo para eximir tanto la cuota tres como la cuatro” expresó David Valerga, subsecretario de Hacienda municipal.

“En el caso de los responsables inscriptos, se establece que tienen que tener un buen cumplimiento al 31 de diciembre del 2019 y que no deben haber tenido una facturación superior al 32% respecto del período enero y febrero y tienen que ser actividades que estuvieron total o parcialmente en el período de la cuota tres que corresponde a mayo junio. Con respecto a la cuota cuatro corresponde a los mese julio y agosto. Es necesario inscribirse a través de un link para poder solicitar la eximición” agregó el funcionario.

En cuanto a la primera eximición que se realizó durante los meses iniciales de la ASPO, manifestó que “de la cuota dos, fueron eximidos alrededor de 250 monotributistas y cerca de 35 responsables inscriptos. Un poco menos de 300 comercios estaban con buen cumplimiento fueron eximidos de la cuota dos”. En tanto, en lo venidero, se espera que para la cuota tres y cuatro baje ese porcentaje, debido a que a partir de mayo, varias de las actividades volvieron a trabajar, quizás sin tanta normalidad, pero se puede dar que la facturación que hayan tenido sea superior a la que se exige como piso.

Por otra parte, en la última sesión del Concejo Deliberante, el cuerpo convalidó un decreto que se sacó en julio. “Este permitía a aquellos comercios que tenían que pagar la cuota, pudieran hacerlo con una facilidad de pago mediante un plan de 6 cuotas, correspondiente al ejercicio corriente, algo que la ordenanza fiscal impositiva no nos permitía hacerlo, si para ejercicios anteriores” comentó Valerga.

“Para ello tuvimos una reunión con la Cámara Económica donde nos plantearon esta necesidad y les dijimos que teníamos que reformar la fiscal impositiva por lo que hicimos un decreto ad referéndum del concejo y lo elevamos. Finalmente se terminó convalidando en esta sesión Aquellos que no fueron eximidos, ahora puedan pagar la tasa bajo un plan de ago de hasta seis cutas dentro del ejercicio” concluyó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS