9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasMultitudinaria promesa a la bandera

Multitudinaria promesa a la bandera

Fue frente al Palacio Municipal • El jefe comunal Juan Ustarroz fue en encargado de tomar el compromiso • Estuvo acompañado del afamado cantautor Abel Pintos que entonó las estrofas del Himno Nacional.

Este jueves 20 de junio se realizó frente al Palacio Municipal la tradicional “Promesa a la Bandera para niños y niñas de 4º año.

El jefe comunal Juan Ustarroz fue en encargado de tomar el compromiso ante un gran marco de vecinos. Además estuvo acompañado del afamado cantautor Abel Pintos y amplia presencia del sistema educativo.

Promesa

Los educandos de 4° grado de escuelas públicas y privadas, incluidas las adultas, realizaron la tradicional promesa a la bandera en el día de la conmemoración de la muerte de Manuel Belgrano, su creador.

Participación

Fueron casi 1.200 chicos y chicas los que en esta oportunidad hicieron la promesa. Acompañados por sus docentes, las y los estudiantes gritaron con firmeza el habitual «¡Sí, prometo!» cuando Ustarroz les tomó la promesa.

Sorpresa

Hubo una hermosa sorpresa para los asistentes que fue la participación de Abel Pintos, el afamado cantautor, en la entonación del Himno Nacional Argentino.

El intendente también destacó «la humildad, la sencillez y la transparencia» de Abel Pintos. «A tal punto que nos dijo que si no había sonido no tenía problemas en cantar ‘a capela'».

Encuentro

En la jornada patria también participaron el senador Eduardo “Wado” de Pedro, el Subsecretario de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza, el secretario de educación José Pisano, inspectores educativos, el rector de la UNLu Lic. Walter Panessi, presidente del Concejo Mariana San Martín, funcionarios del gabinete municipal y especialmente una enorme cantidad de vecinos y vecinas, familiares y equipos docentes que colmaron las instalaciones especialmente preparadas para la ocasión.

Fue, la promesa, ante las banderas del sistema educativo, año en que se impulsan distintas actividades en el marco del programa Mercedes Aprende Unida.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS