Los funcionarios visitaron la construcción de los desagües pluviales que beneficiará a los barrios Santa Teresita, José Hernández y San Antonio, entre otros • Esta obra beneficia a miles de vecinos, disminuyendo los frecuentes anegamientos y los daños que se originan en las viviendas y en la infraestructura de servicios local.
El intendente Juan Ustarroz junto al ministro Gabriel Katopodis recorrieron el avance de la histórica obra pluvial que beneficiará a miles de familias incluyendo varios barrios en un canal de 4km de largo siendo una de las intervenciones en la materia más grande del último medio siglo. Va desde el Río hasta el casco histórico.
Los funcionarios visitaron la construcción de los desagües pluviales que beneficiará a los barrios Santa Teresita, José Hernández y San Antonio, entre otros aledaños y que contemplan la ampliación del cauce del río; el reemplazo de puentes; la creación de áreas de retención temporaria de excedentes hídricos; y la instalación de presas inflables.
“Es una obra muy importante” destacó el intendente quién agradeció “al ministro Katopodis por implementar en Mercedes las acciones impulsadas de mejora de la calidad de vida de las y los vecinos generadas por nuestro gobernador Kicillof” cometo y dijo “es una intervención histórica, que era muy necesaria por el crecimiento de la ciudad y se ha logrado su continuidad y concreción” sostuvo entre otros conceptos.
Además de Ustarroz y Katopodis participaron el Subsecretario Recursos Hídricos Néstor Álvarez, el secretario de obras Emanuel Pérez Carreras, la presidenta del Concejo Mariana San Martín, la edil Andrea Bozzini, la subsecretaria de obras Mariana Bergerot y equipos técnicos tanto municipales como ministeriales.
Esta obra beneficia a miles de vecinos, disminuyendo los frecuentes anegamientos y los daños que se originan en las viviendas y en la infraestructura de servicios local.
Tiene, también, una pata pedagógica ya que estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°1 participan como pasantes en procesos de enseñanza y aprendizaje en una articulación entre las secretarías de educación, obras públicas y la institución educativa.