6.8 C
Mercedes
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasMercedes, firma convenio para obras con financiamiento del BID

Mercedes, firma convenio para obras con financiamiento del BID

El intendente Juan Ustarroz firmó el martes un convenio para intervenciones de agua y cloacas en la ciudad. Fue tras un importante encuentro en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa) con Néstor Alvarez, responsable de la entidad. El acuerdo incluye financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el acompañamiento de la prestigiosa Universidad Tecnológica Nacional.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz –tras la firma del convenio- sostuvo: “para nosotros es un día histórico, donde firmamos en primer lugar un convenio ya de inicio de obra con el BID, con la complejidad que conlleva gestionar con este ente, donde se intercambia información y documentación, delimitando qué trabajo hacer”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz remarcó “sabemos que nuestra ciudad tiene una cobertura de agua importante, pero también el agua es un recurso estratégico al cual hay que cuidar, por lo que la incorporación de nuevas tecnologías y sistemas para poder avanzar en el cuidado de este recurso, y optimizar y mejorar la presión es importante” y agregó “como así también, junto a la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) poder avanzar en lo que denominamos el plan rector desde una visión estratégica de hacia dónde debe crecer la ciudad, trabajando, no solamente desde el diagnóstico desde donde estamos parados”.

En este sentido, Ustarroz señaló que el acompañamiento de la UTN permitirá “poder producir los proyectos ejecutivos que nos permitan luego avanzar en las licitaciones. En marzo vamos a comenzar a trabajar en esto que es muy importante para el presente y el futuro de la ciudad de Mercedes”.

Por su parte el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa) Néstor Álvarez señaló “hoy es un gran día, hemos llegado a la firma de este contrato de obra ya con la empresa que en días más ya va a estar en Mercedes. Y también, en paralelo, una reunión de trabajo con la Universidad Tecnológica Nacional para la realización y planeamiento de otras obras que tiene pensado el intendente Ustarroz para su ciudad” y destacó “la mirada estratégica del intendente Ustarroz, planteando cuestiones a futuro, teniendo como objetivo un mejor servicio en cuanto a agua y saneamiento de la ciudad, algo que es tan complejo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS