17.5 C
Mercedes
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasLa CGT presente en el 50 aniversario del fallecimiento de J.D. Perón

La CGT presente en el 50 aniversario del fallecimiento de J.D. Perón

En el marco del 50 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A. de Giles participó de diversas actividades desarrolladas en la ciudad.

La jornada comenzó el martes 25 de junio, en el SUM de la Seccional AEFIP Mercedes, donde se efectuó una charla/debate sobre el último libro en el que trabajó sus ideas Perón, titulado: “Perón y el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional”.

Del encuentro, gestionado por Organizaciones Peronistas de Mercedes, el Delegado Regional Juan Martín Andrés,  fue parte del panel integrado por el Profesor de Historia, Guido Ortubia y el Secretario de Formación Política del PJ Santiago Altube.

También, el 1ro de julio por la mañana, las y los representantes gremiales de la Confederación General del Trabajo participaron en la presentación del Mural en homenaje, propuesta realizada por las y los jóvenes de la CGT y los/as jóvenes de Evita, en calle 29 y 26.

“Es un espacio emblemático que siempre nos encuentra trabajando en unidad, murales que siempre se van modificando con el tiempo, pero con los mismos actores”, señaló el Delegado Regional Juan Martín Andrés.

Al mediodía, se firmó convenio entre la CGT Mercedes/Navarro/S.A. de Giles y la Municipalidad de Mercedes, para la futura sede de la CGT y el Centro de Formación Laboral nro 402, que de ella depende. Participaron del acto, representantes gremiales de las distintas organizaciones que componen la CGT Regional, representantes de movimientos sociales; el ex Intendente Carlos Selva; el Intendente Juan Ustarroz; el Delegado del Ministerio de Trabajo Fabián Díaz; el ex Delegado de la CGT Regional Mario Viñales y el Delegado Regional Juan Martín Andrés.

Tras la firma del convenio, se efectuó una conferencia de prensa mediante la cual,  las y los representantes gremiales, expresaron las diferentes realidades que atraviesa cada sector.

Por la tarde, participaron del acto homenaje, donde se presentó la remodelación del monumento a Evita y Juan Domingo Perón, de calle 23 y 30, y también se descubrió una placa con el siguiente lema: Juan Domingo Perón “En el corazón del Pueblo”, firmada por las Organizaciones Peronistas de Mercedes, Partido Justicialista y CGT Regional Mercedes.

En el acto, uno de los oradores, el Delegado Regional de la CGT Regional, Juan Martín Andrés felicitó a la comisión que se puso al frente de la organización de los eventos de toda la semana y agregó que “abundó el sentimiento de unidad, el sentimiento de encontrarnos donde todos tenemos una doctrina y una filosofía en común, ojalá sea semilla luz y faro y se replique en muchos lugares”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS