4.2 C
Mercedes
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDeportesJuegos Bonaerenses: El handball ya tiene sus clasificados al regional

Juegos Bonaerenses: El handball ya tiene sus clasificados al regional

Se conocieron los conjuntos que representarán a la ciudad en la etapa regional para las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 en las ramas femeninas y masculinas • La próxima instancia se desarrollará en el mes de julio.

De cara a las finales de Mar del Plata, se llevó a cabo la etapa local para el handball en los torneos Juveniles Bonaerenses, disputándose los partidos decisivos en las canchas del Ex Instituto Martín Rodríguez.

Los encuentros comenzaron muy temprano con la definición de la categoría Sub 18 masculina, en donde el conjunto del Instituto Madre Camila Rolón se impuso sobre el equipo del Instituto Padre Ansaldo por 29 a 15 (15 a 4). La escuadra ganadora, entrenado por el Profesor Agustín Porfido estuvo integrada por Facundo Aguirre, Felipe Castro, Thiago Cirignioli, Bautista Isea, Delvecchio Santino, Facundo Forchilli, Máximo López, Valentino Otamendi, Benjamín Sosa y Veneche Valentino.

Luego fue el turno de la categoría Sub 16 masculina, en donde el equipo del Instituto Padre Ansaldo, venció al conjunto del Instituto San Luis Gonzaga por 22 a 19 (12 a 7) para quedar clasificando así a la instancia regional a disputarse en el mes de julio. En equipo ganador entrenado por el Profesor Pablo Chuffo, estuvo integrado por Carusi, Cejas, Costas, Fontein, Machuca, Padaux, Rebagliati, Repeto, Robalo, Romano, Testa y Truzzi.

El partido más emocionante de la jornada fue el disputado entre los equipos varones de la categoría Sub 14, juego en el que se enfrentaron los equipos del Instituto Santa María y el Instituto Madre Camila Rolon. Un partido muy parejo, en donde entre ambos conjuntos no lograban sacarse diferencias y finalizaron igualados en el tiempo regular en 20 goles por bando. Luego de jugarse el tiempo suplementario, la igualdad perduro con 24 goles por equipo, para tener que definir el partido a través de la definición con lanzamientos de 7 metros, en donde el equipo del Instituto Santa María se quedó con el triunfo. El equipo de Santa María estuvo integrado por Gonzalo Arbelez, Manuel Ballesteros, Santino D´Andrea, Juan Manuel Cinto, Amadeo Errequet, Bautista Giraudo, Francisco Lapolla,  Lucas Macelaro, Lucio Martignoni, Santiago Nintou, Máximo Virto y Mauro Vita.

La rama femenina disputó sus encuentros durante la tarde, comenzando con el juego de la categoría Sub 14, en donde el equipo del Instituto Padre Ansaldo logro la clasificación de un segundo equipo, al vencer por 6 a 3 (2 a 1) al conjunto del Instituto San Benito de Nursia. El equipo ganador estuvo formado por Victoria Borlero, Amelia Bustos, Francesca Ferraroti, Joana Larumbe, Catelina Ricci, Carmela Salvetti y Ana Zamitto.

En la categoría Sub 16, un nuevo equipo del Instituto Madre Camila Rolon logró la ansiada clasificación a la instancia regional con su representativo entrenado por la Profesora Jorgelina Bernal, al superar al equipo del Instituto Santa María por 26 a 10 (14 a 6), en un juego en donde no hubo paridad entre ambos conjuntos. El equipo de Camila Rolon estuvo integrado por Araya, Bidart, Cardozo, Carpaneto, Delvechio, Ferreyra, Fiorelli, Hardoy, Losauro, Saleme, Silva y Vaca.

La jornada de finales, culmino con la clasificación de un tercer conjunto del Instituto Padre Ansaldo clasificado a la instancia regional, ya que el equipo Sub 18 femenino, se impuso en el juego final al conjunto del Colegio San Patricio por 12 a 9 luego de una primera mitad muy reñida (5 a 4). El Profesor Pablo Chuffo guio al triunfo a su equipo formado por Martina Castro, Celeste De Paola, Florencia Ferrare, Sol Firpo, Catalina Killmate, Doleres Mora Gallo, Nerina Moreno Emma Solivella, Lourdes Szoke, Joana Suarez y Morena Vitetta.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS