10.3 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasHCD: Se reclamarán obras y aclaraciones

HCD: Se reclamarán obras y aclaraciones

La primera sesión del mes se llevará a cabo desde las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal • En el orden del día se destacan proyectos de obra pública, solicitud de informes y manifestaciones sobre temas de agenda nacional.

 

Esta noche desde las 19 horas se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal.

Para la ocasión, se espera contar con una banca participativa, la cual será finalmente confirmada este lunes por la mañana en labor parlamentaria.

Además, esta primera sesión del mes de mayo contará con un orden del día en el cual se manifiestan varios puntos a tratar.

Entre ellos, se encuentran varios relacionados a la obra pública. Por ejemplo desde Juntos le dirigen un proyecto de resolución a Corredores Viales para resolver el estado de las banquinas de la ruta nacional Nº 5, al igual que expresan su preocupación ante el ente regulador por los aumentos en el precio del peaje.

En una línea similar, el bloque de La Libertad Avanza busca que se lleven a cabo trabajos en la ruta provincial Nº 42, a la par de que solicitan informes al ejecutivo, relacionados con el predio de la Ex Dupont.

Por su parte, desde Unión por la Patria también presentarán sus proyectos para la sesión de este lunes. Uno de ellos manifiesta la adhesión de la municipalidad de Mercedes al comunicado emitido por Ministerio de la Mujer y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, en relación al ataque sufrido por cuatro mujeres por ser lesbianas en el barrio de Barracas.

Además, se suma el acompañamiento al intendente Juan Ustarroz quien viene realizando gestiones ante el estado nacional con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para poder finalizar 17 obras en la ciudad de Mercedes.

Por último, desde UxP expresan su preocupación ante el legislativo nacional por el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones propuesto por el Gobierno Nacional en la Ley Bases, la cual hoy se encuentra en debate en la Cámara de Diputados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS