17.9 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl reciclado: Una práctica beneficiosa para la ciudad    

El reciclado: Una práctica beneficiosa para la ciudad    

  Más de 15 mil kg de material reciclable fueron enviados a la federación de cartoneros, constituyéndose éste en el primer acto de comercio sin intermediarios del movimiento de trabajadores excluidos (MTE) de la ciudad.  

  El reciclado es una herramienta clave para disminuir la basura de las ciudades. Por ese motivo, y en un trabajo conjunto entre diferentes áreas municipales y recicladores locales, se han logrado enviar algo más de 15 mil kilos de material reciclable (cartón, plástico, papel y nylon) a la federación argentina de cartoneros, carreros y recicladores. Esta tarea, que tiene como objetivo una ciudad más sustentable, fue llevada adelante por el departamento de ambiente de la municipalidad, junto a la subsecretaría de servicios públicos y los recicladores pertenecientes al MTE. 

Los recicladores son actores económicos que desempeñan un servicio público fundamental. Estos recuperadores contribuyen tanto al desarrollo productivo como a la protección del medioambiente. En este importarte hecho para la ciudad estuvo presente María Castillo, directora nacional de políticas de reciclado con inclusión social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

 “Por primera vez logramos comerciar -sin intermediarios- todo el material recolectado en la ciudad, mismo que va directamente a la industria, generando de esta manera, mejores ingresos y mayor inclusión social” señaló Maximiliano Melgar, responsable de MTE Mercedes. 

 Estas cooperativas de recicladores tienen como objetivo reducir el volumen de residuos para que la disposición final de la basura sea mínima, consiguiendo así, una ciudad más sustentable.  

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS