El Ministro del Interior de la Nación anunció “el compromiso de que el Gobierno Nacional va a terminar la obra de la avenida 2” • Especificó que “vamos a reembolsar a todos los mercedinos a través de la municipalidad de Mercedes”.
Este último martes estuvo en la ciudad el Ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro, quien en el marco de la entrega a los beneficiarios del programa “Mi Terreno”, anunció “el compromiso de que el Gobierno Nacional va a terminar la obra de la avenida 2 y va a cumplir con el convenio firmado por vialidad nacional y le va a reembolsar a todos los mercedinos a través de la municipalidad de Mercedes”.
A su vez, De Pedro efectuó un pequeño repaso de los devenires de esta obra “recién cuando venía por la 2 me acordaba del proyecto de esta importante avenida, la cual fue planificada por el Gobierno Cristina Kirchner en el año 2014, nos llevó un año hacer el plan de obra y terminar con el proyecto. Se convocó a una licitación en junio del 2015 y se adjudicó en octubre –luego de perder las elecciones- es así que esa licitación se frenó y nunca más se hizo”.
“Luego el municipio de Mercedes generó un convenio con Vialidad Nacional para la repavimentación entre avenida 1 y avenida 29 y ese compromiso del Gobierno Nacional fue incumplido. A partir de allí se le consultó a los ciudadanos si el municipio debía gastar fondos propios para empezar y terminar la obra, la misma terminó dando que si debía invertir, para luego reclamárselo al Estado Nacional, de allí esta noticia para todos los mercedinos”, recordó el ministro.
“Quiero que aprovechemos la sinergia del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para que podamos tener como siempre soñamos una ciudad inclusiva, solidaria y para todos” subrayó De Pedro.
Por otro lado, remarcó “quiero rescatar que hoy es un día muy especial para los bonaerenses porque el gobernador Axel Kicillof terminó de negociar una reestructuración de deuda, al cual pudimos ver defendiendo los intereses de la provincia de Buenos Aires” y apuntó “como todos saben esos 4 años de fantasía se terminaron y la realidad es que recibimos la provincia de Buenos Aires en peores condiciones de la que estaba en el 2015”.
En ese sentido, el Ministro del Interior expresó “quiero decirle al ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone –también presente- que le transmita al Gobernador todo el apoyo del Gobierno Nacional en una discusión dura con todo el sistema financiero internacional”.