17.5 C
Mercedes
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl 9 de julio habrá movilización al Peaje

El 9 de julio habrá movilización al Peaje

La marcha se prevé para el 9 de Julio con salida desde la Estación Trocha, en avenida 40, y desde allí movilizar hasta las cabinas de peaje de Olivera • La Comisión invita a los vecinos a sumarse.

El constante aumento, la falta de obras de mantenimiento, la no respuesta del gobierno nacional, la inexistencia de caminos alternativos ha movilizado nuevamente a la Comisión de Vecinos contra el Peaje, siendo las familias mercedinas ampliamente perjudicadas.

Se entiende que los mercedinos pagamos muchísimo por los poquísimos kilómetros recorridos.

Además, afecta muy fuerte a quienes habitan Gowland, Altamira y Agote, especialmente estos últimos que si tienen que ir y venir a Mercedes se hace sumamente oneroso.

La marcha se prevé para el 9 de Julio con salida desde la Estación Trocha, en avenida 40, y desde allí movilizar.

Nota

Tiempo atrás la Comisión con integrantes de todos los bloques del Concejo Deliberante viajaron a Vialidad Nacional donde fueron recibidos por el ex intendente de Olavarría Ezequiel Galli donde también participó el intendente Juan Ustarroz.

Tras regresar se envió nota formar con firma de Mariana San Martín, pero incluyendo la voluntad de todos los participantes, fue una manera de institucionalizar los reclamos vecinales.

No hubo respuesta hasta el momento, se supo extra oficialmente, reforzando “la necesidad de expresarnos, exponer lo mal que estamos ante esta situación” manifestaron desde la Comisión invitando “a los vecinos a acompañarnos, es una lucha de toda la comunidad”.

“Por asamblea y reuniones entre vecinos decidimos manifestarnos en el peaje de manera pacífica, sin cortar la ruta y volanteando. Vamos a solicitar que se levanten las barreras para dar paso libre a los vehículos que circulan. De todos modos realizamos una convocatoria masiva convocando a que traigan su bandera argentina, demostrando así también que no existe ningún tinte político. Simplemente que prime la lucha por el peaje” manifestó Marcelo Suárez, integrante de la Comisión de Vecinos contra el peaje.

En tanto, Suárez hizo hincapié en la creación de una colectora para los mercedinos donde se pueda pasar sin abono alguno o bien la posibilidad de generar algún nuevo acuerdo como el que funcionó desde el 2004 hasta el 2017 donde los autos residentes en Mercedes pasaban por el peaje de manera gratuita, el cual fue revocado durante el gobierno de Mauricio Macri con la excusa de la finalización de las obras entre Mercedes y Luján. Con este antecedente, los vecinos de Mercedes solicitan que “estos acuerdos sean mantenidos ante la posibilidad de una futura privatización o nueva concesión del corredor que abarca la ruta 5”.

Asimismo, reclaman para que “se realicen tareas de prevención de accidentes, mantenimiento de la ruta como corte de pastos, demarcación, arreglo de la luminaria faltante”. Además agregan que “se continúe la obra parada entre Mercedes y Suipacha, que genera una gran inseguridad vial”, reflejada en la gran cantidad de siniestros viales que allí suceden, costando vidas todas las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS