La Policía Comunal de Suipacha detuvo en Buenos Aires a dos profesionales de la salud, de nacionalidad colombiana y brasileña, acusados de ejercer la medicina sin matrícula habilitante. La causa se originó en el Hospital Municipal Esteban Iribarne.
En el marco de una investigación por ejercicio ilegal de la medicina, dos profesionales de la salud extranjeros fueron detenidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las aprehensiones se concretaron tras tareas de campo ordenadas por la Fiscalía de Delitos Complejos y ejecutadas por la Policía Comunal de Suipacha.
La causa se inició en diciembre de 2025, a partir de una denuncia del Departamento Ejecutivo Municipal de Suipacha, luego de detectarse irregularidades en las matrículas de dos médicos que prestaban servicios en la guardia del Hospital Municipal Esteban Iribarne. La presentación judicial buscó garantizar la seguridad de los pacientes y la idoneidad de la atención médica.
Con el avance de la instrucción, se constató que los sospechosos habrían continuado ejerciendo de manera irregular en otros ámbitos. Por ello, la Fiscalía dispuso su localización en domicilios fijados en la Capital Federal.
El primer operativo se realizó el martes 21 de julio en el barrio de Núñez, donde fue detenido un médico de nacionalidad colombiana. El segundo arresto ocurrió el viernes 24 de julio en un complejo residencial de Palermo, con la captura de un profesional brasileño.
Ambos imputados fueron trasladados y puestos a disposición del fuero judicial interviniente, permaneciendo detenidos mientras se resuelven las actuaciones sumariales.


