Se logró la aprehensión de un sujeto que había cometido un robo en un kiosco en la localidad de Mercedes.
Según pudo conocerse, en la jornada de este martes 6 del corriente, un sujeto ingresó a un kiosco céntrico de la ciudad con el rostro cubierto y mediante intimidación verbal le exigió a la empleada del comercio la entrega de dinero en efectivo, realizando movimientos amenazantes con su mano en un bolsillo simulando portar un arma. Ante esto, la víctima entregó el dinero en una bolsa y el ladrón se dio a la fuga.
Posteriormente, la víctima dio aviso al personal policial aportando sus características físicas y de vestimenta y más tarde los agentes lo hallaron en la vía pública, siendo que aún tenía en su poder el dinero en efectivo sustraído, por lo que fue aprehendido en la urgencia.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo de Luis Carcagno – que impartió las directivas del caso.
El imputado (de 23 años, domiciliado en Mercedes) compareció ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del jueves 8 del corriente. Fue por el delito de “Robo simple” e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.