15.5 C
Mercedes
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadasDestacan el “trabajo en unidad” para el cierre del basural de La...

Destacan el “trabajo en unidad” para el cierre del basural de La Florida

El defensor general adjunto de la provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella, visitó la ciudad y destacó “el trabajo en unidad” de las distintas fuerzas políticas mercedinas, el intendente Juan Ustarroz y el Honorable Concejo Deliberante para concretar el cierre del basural de La Florida.

“Quiero destacar el trabajo en unidad del intendente y de todos los bloques del Concejo, porque es algo que no se ve muy a menudo”, dijo Ferella luego de la reunión que mantuvo con Ustarroz y los legisladores. “Hay un fuerte consenso entre todos los actores involucrados para llegar al objetivo”, dijo.

Ferella estuvo de visita el martes y se reunió con Ustarroz, funcionarios y los ediles en el salón del HCD. También estuvo el representante local de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Fernando Florella. “Para conocer los avances en la situación del basural de La Florida y el cumplimiento de la sentencia de la Corte, nos reunimos con el intendente Juani Ustarroz, la presidenta del HCD Evangelina Cabral, funcionarios, concejales y el delegado local de la Defensoría del Pueblo”, informó el propio Ferella a través de sus cuentas en las redes sociales.

En el encuentro, tanto el jefe comunal como los legisladores mostraron una sólida posición colectiva en pos del sueño de tantos vecinos, el del cierre del basural de La Florida, y expusieron ante Ferella el conjunto de acciones que se viene desarrollando en el lugar inclusive antes del fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que se expidió en ese sentido.

Aunque el predio, ubicado en la extensión de la avenida 29 llegando a la ruta provincial 41, seguirá funcionando como centro de transferencia de residuos, ya no será de disposición de residuos (actualmente recibe residuos orgánicos, por ejemplo los restos de las podas). Por lo pronto se hizo un fuerte trabajo de saneamiento y mejoramiento del terreno, un paso indispensable en el camino de su recuperación total. Desde el área de Ambiente de la municipalidad de Mercedes se mostraron también las acciones aplicadas a través de distintos programas locales y provinciales para la gestión responsable de los residuos, la importancia de la separación en origen y la concientización sobre el uso de los recursos.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Evangelina Cabral, hizo hincapié en la importancia del “esfuerzo en conjunto” de todos los actores para dar soluciones “y buscar el bien común de todos los mercedinos”. En el mismo sentido se expresaron los ediles oficialistas: “Juani nos pide siempre encontrar puntos de consenso y sumar nuestro trabajo en beneficio de los vecinos de Mercedes, que es lo más importante. El tema del basural lo venimos trabajando en conjunto con todos los integrantes del Concejo y nos da mucha satisfacción poder avanzar unidos en busca de la solución”.

Algunos vecinos que se acercaron hasta el HCD al enterarse de la reunión mostraron su satisfacción por la visita del defensor general adjunto de la provincia de Buenos Aires, porque interpretaron que fue “un paso adelante” en esta gestión por el cierre definitivo del basural.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS