9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasDemanda para inscribirse a la tecnicatura de acompañamiento terapéutico

Demanda para inscribirse a la tecnicatura de acompañamiento terapéutico

Luego de la presentación de nuevas y diferentes ofertas educativas en la ciudad, ya comenzaron las inscripciones. Una de las carreras con mayor visibilidad está siendo la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, misma que representa una salida laboral inmediata dada la demanda de profesionales que mostraron los distintos relevamientos que se hicieron al respecto.

Tatiana López, directora de Discapacidad expresó “ha sido una convocatoria muy buena, donde ya en el primer día teníamos 60 inscriptos y que llegamos a un total de 160 y tuvimos que cortar la inscripción por el tema del cupo y el espacio que hay en el CUR” y añadió “sabemos que es una gran demanda y una gran salida laboral”.

Es importante destacar que con el primer año aprobado se obtiene un título intermedio que permite el ingreso de los estudiantes al ámbito laboral.

“Venimos realizando una gran articulación con el CUR (Centro Universitario Regional), el equipo de Salud Mental coordinado por Julio Maldonado, por lo que se armó un equipo de trabajo muy lindo, donde lo que nosotros queremos es acompañar a todos los inscriptos” indicó Tatiana López y agregó “el objetivo es que se puedan recibir la mayor cantidad de personas posible, por lo que hay un equipo que acompañe todo el proceso de los estudiantes, para que dentro de 3 años podamos felicitar a todos los estudiantes que están hoy por hoy, por comenzar la carrera”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS