4.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasConvocan al Paro Internacional Feminista

Convocan al Paro Internacional Feminista

Desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas, Diversa y Feminista se convoca a la huelga • El municipio informó que no se computara la inasistencia ni afectará el presentismo anual.

Por tercer año consecutivo desde la creación de La Asamblea de Mujeres Mercedinas, Diversa y Feminista, se convoca a la huelga también a nivel local. De este modo, se pliega a la jornada de lucha y conmemoración del 8 de marzo, reconocido como el día de la Mujer Trabajadora, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer. “En Mercedes visibilizamos el Paro el día 9M, para que sea contundente, ya que 8 es domingo.”, aclararon desde la Asamblea.

El Paro Internacional es una respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal actual que sufren las mujeres contemporáneas en diversas latitudes y fue promovido por organizaciones de mujeres de más 50 países para visibilizar la violencia machista en todas sus formas y expresiones: sexual, social, cultural, política y económica.

Desde la Asamblea manifestaron que: “Llamamos a parar en las casas, en las ferias, en las universidades y en todos los lugares de trabajo. Paramos contra el abuso de quienes se encuentran en posiciones de poder, contra los feminicidios, los trans- travesticidios, y todo aquello que signifique violencia contra la mujer. Fundamentalmente, denunciar la preocupante realidad de nuestro país: una mujer es asesinada cada 23 horas.”

Además, agregaron: “Sabemos que no en todos los lugares se podrá realizar la huelga, pero la idea es que se puedan armar asambleas en los ámbitos de trabajo para hablar sobre las distintas problemáticas mencionadas más arriba, de manera reflexiva y propositiva.”

Como culminación de esta jornada de lucha, conmemoración y concientización convocan este lunes 9 de marzo a las 18 horas en Plaza San Martín para la concentración, donde habrá lectura de documento, radio abierta e intervenciones artísticas con la participación de Lucía Lascano, Ale Ahumada, Silvia De Césare y Amarilis Díaz; para finalizar con una movilización feminista por las calles de nuestra ciudad.

“Nos expresamos en contra de las desigualdades e injusticias, y a favor de los derechos obtenidos y por conquistar como la legalización del aborto, la implementación efectiva de la ESI y de la ILE. Porque nos hartamos y decimos ¡BASTA! Que paren de matarnos, de violarnos, de acosarnos, de vulnerarnos y de culparnos”, manifestaron.

En tanto desde el municipio se informó que mediante Decreto se declaró de interés municipal el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que este año se conmemorará el día 9 de marzo, día en el cual se realizará el Paro Internacional de Mujeres para su visibilización.

“Por ello, desde el Departamento Ejecutivo se hace saber a las compañeras trabajadoras que a los fines de que acompañen esta jornada, adhiriendo al paro, sumándose a la movilización convocada y participando de las actividades organizadas en distintos puntos del país, incluso en nuestra Ciudad, no se les computará la inasistencia ni se afectará el premio anual por presentismo”, sostuvieron.

Pidiendo que se notifique esta adhesión a fin de poder garantizar el servicio mínimo en cada área de trabajo agregaron: “Consideramos que es un día de reflexión y de lucha, para combatir el flagelo de los distintos tipos de violencia que se siguen ejerciendo sobre las mujeres. Desde este Municipio afirmamos que #NoVaMas y convocamos el día 9 de marzo a las 11 horas en la Plaza San Martín a todas las trabajadoras”

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS