Desde la CGT Regional Mercedes emitieron un contundente comunicado en apoyo a las y los jubilados. “Tras la sanción por parte del congreso de la nueva ley de movilidad jubilatoria, el Presidente de la Nación, Javier Milei decidió vetarla, profundizando de esta manera el ajuste sobre ese sector”, indica en su primer párrafo el documento, y continúa expresando sobre el tema que el ejecutivo nacional, “negó lo que representaba, un aumento tan solo de 8.1% de los haberes, donde a la fecha, se denota una pérdida adquisitiva de al menos 20 puntos, desde que asumió este gobierno”.
También la agrupación gremial regional confirmó que este lunes van a intervenir “apoyando la moción en el HCD de Mercedes, contra el veto presidencial”, y van a “continuar con las campañas de firmas contra esta injusta decisión”.
Sobre la situación actual del sector el comunicado resalta que “las y los jubilados, además de estar condenados por el aumento de los servicios esenciales, son privados de los medicamentos”; por lo que responsabilizan también “a los directivos de ANSES y de PAMI de la región encargados entre otros a condenar a los más débiles a la pobreza y colaborar con la concentración de capital de los más poderosos”.
“Está claro que la violencia de este gobierno no tiene límites, ya que las y los jubilados, fueron reprimidos brutalmente por la Policía Federal. Gendarmería y Prefectura Naval, cuando se manifestaban en contra del veto presidencial” subraya el documento y expresa al finalizar que desde la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A. de Giles acompañan “el reclamo de los/as jubilados/as, rechazamos profundamente la violenta represión, las políticas de ajuste y llamamos a movilizar el día 11/9 al Congreso”.