En la semana se realizaron controles vehiculares en los cuales se secuestraron cerca de 100 motos • Buscan combatir el creciente robo de ciclomotores y realizar controles de ingreso y egreso de la ciudad.
Hace varios días que desde la Secretaría de Seguridad de la municipalidad y con el apoyo de distintas fuerzas de seguridad se viene realizaron un control de seguridad en los accesos de Mercedes. Si bien la mayor labor se profundiza los fines de semana, los días hábiles fuerzas de seguridad organizan controles vehiculares sorpresas. La consecuencia directo de ella es la recuperación de muchas motos robadas. Pero también se trabaja sobre la necesaria y obligatoria presencia de los cascos, seguro y toda la documentación inherente al motovehículo. Según cifras extraoficiales en la semana se habrían secuestrado más de cien motos.
“No se trata de recaudar, como muchos cuestionan. Se trata de hacer cumplir las normas de tránsito. Y buscamos controlar a todo el mundo, no solo al “laburante”, como muchas veces dicen”, sostuvieron desde la secretaría de seguridad.
Además de ellos los controles en los accesos a la ciudad permitieron sostener la vigilancia y prevención respecto a los ingresos y egresos, dando un mayor marco de seguridad y seguridad vial.
Si bien la seguridad es una responsabilidad de la Policía y la Justicia desde la secretaría de seguridad se continuó apoyando y poniendo herramientas e infraestructura para la coordinación y planificación de este tipo de acciones integrales en pos del cuidado de las y los merceidnos.
Para Matías Maresca, secretario de seguridad, estas “intervenciones son muy valiosas. Dan un marco de mayor seguridad a la ciudad, controlando, verificando, no solo quien accede a nuestro ciudad, sino también promoviendo la seguridad vial” sostuvo el funcionario que durante muchos años ejerció la función de juez de faltas..
Las postas fijas se pudieron ver en acceso de la 34, acceso Sanmartin, ruta 41 y avenida 40 y avenida 2, donde gran cantidad de vehículos fueron controlados verificando todo lo inherente a los mismos donde, por momentos, se generaron colas para el ingreso, pero con un amplio nivel de comprensión y paciencia por parte de los conductores que saben es algo que no solo beneficia, sino también una demanda social.
En el operativo del fin de semana se secuestró una moto vehículo que había sido recientemente robado, ante lo cual se esclarece un hecho y se ratifica lo valioso de los operativos. El hombre, vecino de Mercedes, de 20 años de edad quedó a disposición de la justicia. También hubo relevamiento de documentación y legalidades para transitar quedando varias actuaciones notariales en curso.