11.2 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasCon gran apoyo, Caballero asumió en los mercantiles

Con gran apoyo, Caballero asumió en los mercantiles

Este miércoles 10 de mayo se realizó una recepción en Salón Anús para consagrar la nueva comisión directiva electa en el Sindicato de Empleados de Comercio local que tendrá mandato por 4 años y es encabezada por Sergio Caballero.

Acompañaron a la nueva  Comisión Directiva un nutrido grupo de Dirigentes de la FAESYS, como también el Director Titular de la Obra Social Sindical OSECAC y Secretario General de Córdoba; Pablo Chacon; el Director Superior de OSECAC y Secretario General de Mar del Plata, Guillermo Bianchi; el Vice Presidente de la OSECAC Secretario General del Sindicato Paraná; Daniel Ruberto; el Presidente de OSECAC, Secretario General del Sindicato CABA; Carlos Pérez; y otras autoridades sindicales y de la obra social.

También estuvieron presentes el intendente municipal Juan Ustarroz, la presidente del HCD Evangelina Cabral; concejales, funcionarios municipales, el secretario general de la  CGT Regional Mercedes  Navarro San A de Giles; Juan Martín Andrés; secretarios generales de entidades hermanas e integrantes de la C.D. de la CGT ; afiliados al sindicato.

Vale recordar que Sergio Caballero lideraba la Lista “Celeste y Blanca” y las elecciones habían sido el 14 de diciembre pasado. En la comisión directiva es acompañado por Diego Adrián Gerdo, como subsecretario general, Viviana Carmen Martínez en la secretaría de Asuntos Laborales, Alfredo González en la secretaría de Finanzas y Administración, Luciano Pallero en la subsecretaría de Finanzas y Administración, Fernanda Cardoso en la secretaría de Acción Social, Jorge Taparauskis en Cultura y Difusión, Emanuel Uriza en Deportes Turismo y Recreación, y Alejandra González en la secretaría de la Mujer.

Durante la velada se vivieron momentos muy emotivos en la velada, que tuvo la animación y conducción del periodista Walter Anido quien recordó la figura de Carlos Pallero. La flamante comisión directiva recibió el contundente apoyo por parte de las máximas autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio y de la Federación, así como representantes de distintas y numerosas seccionales.

A la hora de decir unas palabras Caballero hizo “hincapié en tres cosas fundamentales. Una en mis compañeros de comisión que aceptaron este desafío. La vara quedó muy alta y el desafío no es fácil, los tiempos no son los mismos y son difíciles en todo sentido. Son difíciles para OSECAC, son difíciles para los empresarios que tenemos en la cámara y son difíciles para nosotros como sindicatos tratar de defender el trabajo día a día de cada uno de los trabajadores”, dijo Caballero quien destacó su voluntad de trabajar de manera conjunta con la CEM. “Lo que se viene no es fácil, no solo para ellos, sino para nosotros como sindicato”, expuso Caballero.

Además expresó su “agradecimiento fundamentalmente a la Federación que encabeza José González, porque en todo momento desde que pasó lo que nos pasó con el secretario general estuvieron, están y consideramos que van a seguir estando con nosotros en todos nuestros procesos. A raíz de la Federación también se ha conformado un grupo muy lindo de bonaerenses, las filiales del movimiento y aquellas que no son también del movimiento porque creo que como se escuchó muy claramente del Secretario General Armando Cavalieri, en el último congreso, esto lo hacemos entre todos o no lo hace nadie. La unión nos va a llevar a salir adelante de esto”, sostuvo.

“Y por último a mis compañeros ya se lo agradecí. Y quiero agradecerle muy especialmente a mi familia. Hemos transitado por un camino muy difícil. Entre los tres pudimos salir. Hemos venido de la adversidad de todo tipo y acá estamos, agradezco su apoyo incondicional, a corto mediano y largo plazo”, sostuvo emocionado y destacó la presencia de representantes de otras filiales “que han recorrido tantos kilómetros para decir presente en este evento”. En su lista de agradecimientos también destacó a la gente del Ministerio de Trabajo de la Nación, “que siempre han estado cada vez que lo hemos llamado” así como “los compañeros de la CGT Regional”. A nivel político, mencionó su apoyo a la gestión de Juan Ustarroz y el movimiento gremial: “Si no estamos unidos, no estamos juntos, no es el camino correcto”, sintetizó y sostuvo que van a trabajar por los empleados de comercio y la comunidad de Mercedes, algo que menciono les legó el recordado dirigente Carlos Pallero.

Antes de la entrega de plaquetas habló Carlos Perez, subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la Nación Argentina y luego fue el turno de José González, Subsecretario Nacional de Faecys, dijo: “Nosotros nos sentimos una parte de este sindicato” y recordó a “un gran dirigente” como fue Carlos Pallero.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS