El Honguito cumplió 39 años de vida institucional y se lo conmemoró junto a su comunidad. El intendente Juan Ustarroz –presente en el evento- agradeció a las familias por las confianzas brindadas y a cada docente y trabajador por día a día dar lo mejor de sí por el cuidado de la niñez en esta importante e histórica institución.
“Gracias por haber venido a celebrar nuestro cumple 39” dijo Claudia Constantino y comentó “inicié allá por 2007, con algunas participación de jornadas completas, teníamos una directora y una dirección. Veníamos con momentos muy difíciles, pero salíamos adelante con la colaboración de las familias hasta que -cuando parecía que tocábamos fondo- llegó el municipio junto al intendente Ustarroz y logramos seguir adelante hasta hoy, llenos de alegría y felicidad” mencionó y dijo “el año que viene tiraremos la casa por la ventana en el 40 aniversario”.
En el evento se recordó especialmente a Pocha Rudoni, que por temas de salud no pudo estar presente.
Por su parte Belén Cirillo, coordinadora de Espacios Primera Infancia, y recordó que el municipio viene sosteniendo la institución “desde el año 2016, con el esfuerzo y compromiso de su comisión, de Pocha, que habló con Juani para poder seguir sosteniendo este espacio, que venía muy afectado por el incremento enorme de servicios. Ya en 2018 empezamos también a trabajar en lo pedagógico y es así que El Honguito pasa a ser parte de la coordinación de los EPI, es una institución sumamente reconocida, querida, respetada, con una comunidad muy activa y solidaria”.
El intendente Ustarroz recordó que “parece que fue ayer que Pocha nos hablaba de la necesidad de cuidar este espacio y va a cumplir el próximo 40 años que fueron y son muy intentos, con historia, compromiso, dedicación y especialmente muchísimo amor en el cuidado de lo más valioso que tenemos, que es la infancia”.
El Honguito, vale recordar, fue recuperado y puesto en valor por el Municipio hace ya algunos años, cuando por cuestiones vinculadas a tarifazos y aumentos indiscriminados de servicios, junto a los costos operativos, estuvo a punto de cerrar sus puertas. Fue allí que la comuna generó el mecanismo institucional necesario y suficiente para poder convertirlo en un Jardín Espacio Primera Infancia sin perder su esencia, historia y mística fundacional.