12.6 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasCabral: “Creemos que esto tiene mucho potencial”

Cabral: “Creemos que esto tiene mucho potencial”

El martes se realizó una comisión ampliada por el tema de la Universidad Narrativa Orsai en el HCD • Evangelina Cabral, presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, expresó su postura ante el proyecto.

El pasado martes se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante una comisión ampliada por el tema de la Universidad Narrativa Orsai donde participaron concejales de todas las fuerzas políticas presentes, así como el intendente municipal Juan Ustarroz, la Secretaria de Gobierno Clara Zunino y el impulsor del proyecto y titular de la Fundación Orsai, Hernán Casciari.

A finales del 2021 el municipio de Mercedes adquirió el predio conocido como la ex DuPont, en cual se proyecta entre otras cosas, poner en marcha esta nueva propuesta educativa para los vecinos de la ciudad.

Es por ello que el intendente, junto a la secretaria de gobierno y el propio Hernán Casciari se reunieron con los concejales para poder comentar el proyecto ante ellos y, a la vez, escuchar cuales son las posturas asumidas por cada bloque respecto del tema.

Tras el encuentro, la concejal y presidenta del bloque de Juntos por el Cambio Evangelina Cabral manifestó ante los micrófonos de FM Mercedes 98.5 y Milenio Media, sus sensaciones ante el debate que se presenta en el cuerpo legislativo.

“La verdad es que la reunión fue muy buena. A veces en política es difícil tener reuniones con el nivel de sinceridad y claridad con el que cada uno de los concejales, Hernán, el intendente y funcionarios del ejecutivo pudieron expresar sus ideas” comenzó diciendo Cabral.

En ese sentido, la edil manifestó que “creemos que esto tiene mucho potencial para poder hacerlo y nos parece bien darle la posibilidad de que de que lo concrete”, dejando claro su voluntad de acompañar la propuesta.

Sin embargo, Cabral no pasó por alto algunas cuestiones que aun restan definir en el cuerpo legislativo para poder conseguir una aprobación unánime, la cual el propio Casciari espera.

En relación al proyecto original, la concejal remarcó que “lo que más nos hacía ruido a los concejales de la oposición era entregarle a un privado un predio municipal por 99 años”. En ese sentido, se plantearon algunas alternativas como por ejemplo que “se pueda usar el predio por 5 o por 10 años” dado que desde Orsai se deberá llevar adelante una inversión muy importante. “El objetivo es que se pueda realizar por este plazo y, si en 10 años no lo hace o no resulta, que le devuelva el predio al municipio” agregó Evangelina.

Sin embargo, Cabral se mostró entusiasmada con el proyecto y comentó que “creo que todos pudimos manifestar que el proyecto tiene mucho potencial”.

Próximo paso

Tras la comisión ampliada, Evangelina comentó que “el próximo paso es que los funcionarios del ejecutivo van a trabajar en las modificaciones del convenio para volver a reunirnos y dar el visto bueno antes de su acompañamiento o no”.

“Yo creo que vamos encaminados a eso. Se habló de que el proyecto tendría que ser aprobado por unanimidad porque no estamos aprobando la venta de una parcela, estamos trabajando en traer un proyecto importante a Mercedes como puede ser una fábrica, entonces me parece importante y comparto la idea de que sea aprobado por unanimidad por la trascendencia y la importancia que tiene. Yo creo que se va a sumar  mucha gente valiosa” manifestó Evangelina Cabral.

Fábrica de ideas

Por otra parte, la concejal dejó en claro que el predio continuará siendo del municipio y desde el HCD están abiertos a escuchar ideas de parte de los vecinos para poder aprovechar este espacio recuperado por parte del ejecutivo.

“El municipio puede llevar adelante otros convenios en el mismo en el mismo predio con otros espacios culturales siempre que el objeto sea el mismo, que tenga que ver con la cultura y con la educación” expresó Cabral.

Asimismo, agregó que “los mercedinos que quieran participar o que quieran estudiar o que quieran tomar cursos van a tener beneficios de becas” dejando claro que se busca abrir nuevas oportunidades educativas  para los vecinos de Mercedes. “Estamos abiertos a todas las posibilidades que podamos llevar adelante nuestra ciudad” concluyó Cabral.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS