11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasAvanzan los despidos en la Agencia Nacional De Discapacidad

Avanzan los despidos en la Agencia Nacional De Discapacidad

Trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se han quedado sin trabajo, entre los que se encuentra un vecino de la ciudad • La medida impactó también en las familias que acompañan a personas con discapacidad.

 

El gobierno de Javier Milei avanza sumando despidos en diferentes entes nacionales. En esta oportunidad, trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se han quedado sin trabajo, entre los que se encuentra un vecino de la ciudad. La medida impactó también en las familias que acompañan a personas con discapacidad.

Los despidos ocurren en el marco del conflicto del Ejecutivo Nacional con los gobernadores provinciales y luego del escándalo y repudio generalizado por el accionar discriminatorio del presidente al dar «me gusta» a una imagen del Gobernador de Chubut con el rostro editado con características de una persona con síndrome de Down.

Trabajadores de ANDIS fueron notificados a través del Boletín Oficial a la madrugada del miércoles, con la firma del nuevo Director Ejecutivo del organismo, Diego Orlando Spagnuolo. El documento giró por varios grupos de Whatsapp y recién el miércoles por la tarde les llegó una notificación formal.

Sebastián Gutiérrez vecino y bombero de nuestra ciudad, quien fue despedido de ANDIS, contó “yo pertenezco a la ANDIS y el día jueves entré en listado de 170 personas despedidas en todo el país. En mi caso tengo 11 años de antigüedad, pero la gran mayoría tiene entre 15 y 25 años de antigüedad a lo largo de todas las provincias” y apuntó “primero nos notificaron por mail, notificándonos que a partir del 29 de febrero estamos despedidos”.

“En Mercedes somos 7 trabajadores, de los cuales, por ahora -están revisando la lista- por el momento el mail de despido me ha llegado a mí” cuenta Sebastián y remarcó “son 170 los despidos confirmados, aunque ya se estima que los mismo llegaron a los 200”.

Conjuntamente, Sebastián expresó “es terrible lo que está pasando, los despidos en todo el país, la verdad que es un momento muy difícil y triste”.

La Agencia Nacional de Discapacidad asesora para la Integración de Personas con Discapacidad tiene como objetivo propiciar el acceso a la justicia, en igualdad de condiciones, de las personas con discapacidad, brindando acompañamiento jurídico en materia de derecho y discapacidad, poniendo de resalto el respeto y la integración.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS