Fue en la cancha del club Estudiantes donde se colmaron las instalaciones dispuestas • No hubo oradores centrales, sino mesas de trabajo donde participaron cerca de 300 referentes y adherentes.
Organizaciones del campo popular dieron una gran muestra de unidad en el “Encuentro de Reflexión y Debate” con la asistencia de casi 300 referentes y adherentes. Fue en la cancha del club Estudiantes donde se colmaron las instalaciones dispuestas. No hubo oradores centrales, sino mesas de trabajo. Fue titulado “Próxima Estación, Esperanza / (Re) encuentro de bases”
Para la organización fue “un encuentro muy enriquecedor” porque “pudimos encontrarnos con un mismo objetivo, pensar la realidad y cómo trabajar para mejorarla para todas y todos”.
Fue una mañana de sábado repleta de reflexión, debate, intercambio, unidad y pensamiento estratégico en el presente, pensando en el futuro, destacaron desde la organización.
La propuesta tuvo una forma de trabajo diferente. Primero se intercambiaron intervenciones bajo la modalidad posta, con guías y fuerte interacción. Luego se trasladaron a las mesas redondas según ejes temáticos, que fueron: educación, seguridad, relaciones internacionales, militancia, justicia social, producción y empleo, comunicación, rol del estado, desarrollo federal, salud, cultura, ambiente y recursos naturales.
En cada mesa se debatió durante un tiempo programado y luego escribieron conclusiones. Finalizados los plazos establecidos un representante de cada eje expuso a la gran cantidad de asistentes.
CGT Regional Mercedes, Confederación Socialista, el Movimiento Evita, Principios y Valores, Frente Renovador, Frente Patria Grande, La Cámpora, Casa Peronista, la CTA Autónoma y el Partido Justicialista fueron parte de las organizaciones convocantes, con una apertura a toda la comunidad y así fue como finalmente sucedió, contando con vecinos y vecinas de distintos puntos de nuestro Partido.