17.8 C
Mercedes
martes, octubre 27, 2026
spot_img
InicioDestacadasEl Hospital Blas L. Dubarry se prepara para realizar las V Jornadas...

El Hospital Blas L. Dubarry se prepara para realizar las V Jornadas de Actualización en Pediatría

El encuentro se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en el Aula de Docencia e Investigación del centro de salud. Durante dos jornadas, profesionales de distintas disciplinas disertarán sobre salud integral infantil y adolescente, abarcando temáticas que van desde el neurodesarrollo y las pantallas hasta los consumos problemáticos, la salud ambiental y las patologías respiratorias.

El Hospital Blas L. Dubarry será sede de una nueva cita de jerarquía para la comunidad médica y los equipos sanitarios de la región con la realización de las V Jornadas de Actualización en Pediatría. Las actividades se desarrollarán los días 29 y 30 de octubre de 2026 en el Aula de Docencia e Investigación, ubicada en el subsuelo del nosocomio local.

La propuesta está especialmente orientada al personal de salud interesado en la temática y combinará exposiciones magistrales, presentación de casos y talleres coordinados por especialistas de diversas áreas, consolidando un espacio de intercambio profesional destinado a optimizar la atención integral de niñas, niños y adolescentes.

Cronograma de actividades: jueves 29 de octubre

El primer bloque de formación comenzará este jueves a partir de las 8:45 horas con la conferencia “¿Lo esencial es invisible a los ojos?”, a cargo de la doctora y oftalmóloga Paula Bote.

A las 9:15 horas, el equipo de Neurodesarrollo —integrado por las licencias Brenda Duffy y Claudia Conde, junto a Guadalupe Ascenso— abordará la temática “Pantallas y desarrollo”. Tras el tradicional receso, la agenda continuará a las 10:15 con la exposición “Consumos problemáticos y adolescencias: del protocolo a la práctica”, dictada por los licenciados Emilia Coronet y Nicolás Crecente, representantes de la Dirección Municipal de Salud Mental. El cierre de la primera jornada, previsto para las 11:00 horas, consistirá en el taller “Diversidad y Salud”, coordinado por Nicole Castro y el equipo del CoSayDi.

Segunda jornada: viernes 30 de octubre

Las actividades se reanudarán el viernes desde las 8:30 horas con la presentación y análisis de casos clínicos a cargo del doctor Cángaro y el doctor Gerardo Mena.

A las 9:15 horas se abordará uno de los ejes centrales del encuentro bajo el título “Salud infantil y ambiente. Desafíos en la atención”, a cargo de la médica generalista Yanina Biancuzzo y la socióloga Luciana Bonamino, contando además con la participación virtual de la doctora Verónica Torres Cerino, pediatra toxicóloga y secretaria del Comité de Salud Infantil y Ambiente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Posteriormente, a las 10:30 horas, la doctora Belén Mónaco y Carla Massone, pertenecientes al Servicio de Virología, expondrán sobre la “Epidemiología de los virus respiratorios en pediatría y herramientas diagnósticas: situación actual”. El ciclo de disertaciones concluirá a las 11:00 horas con la conferencia “Repercusión cardiovascular de los trastornos de la conducta alimentaria y la obesidad. ¿Qué debemos evaluar?”, dictada por la cardióloga infantil María José Bosaleh.

Inscripciones y modalidad

Desde la organización informaron que las inscripciones para los interesados se llevarán a cabo de manera presencial el mismo jueves 29 de octubre, primer día de las jornadas, en el ingreso al Aula de Docencia e Investigación del subsuelo del hospital.

Con la realización de este tradicional encuentro, las autoridades del Hospital Blas L. Dubarry reafirman su compromiso con la formación continua y el trabajo interdisciplinario, pilares fundamentales para fortalecer las prácticas cotidianas de atención y cuidado de la salud pediátrica en la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS