6.8 C
Mercedes
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasUn plan de hábitat que avaza

Un plan de hábitat que avaza

Ustarroz junto a Guevara e Ilarraz se refirieron tanto a los planes de vivienda impulsado, como así también a los temas de interés mediático de estos últimos días • “Tenemos en carpeta muchas otras gestiones para incorporar más viviendas y terrenos a la ciudad de Mercedes” expresó Ustarroz. 

Mediante una conferencia de prensa realizada en el teatro Argentino “Julio César Gioscio” el intendente de nuestra ciudad, Juan Ustarroz junto al Sub Secretario de Viviendas y Habitat y la directora de tierras, Valeria Ilarraz dieron detalles del plan estratégico que se viene implementando desde el municipio de Mercedes de acceso a la tierra y al hábitat. Además, hicieron referencia a los diferentes programas de vivienda y tierras, como así también, problemáticas e interrogantes surgidos en los últimos días en cuanto a estas temáticas.

Subasta

En primer lugar, el intendente Juan Ustarroz destacó la venta de dos lotes municipales a través del Colegio de Martilleros de la ciudad, por casi 16 millones de pesos, que serán utilizados para la construcción de 20 viviendas del programa municipal “Mi casa”  “para nosotros fue un día histórico porque logramos recuperar terrenos ociosos y en conjunto con el Colegio de Martilleros y ante escribano público logramos vender dos terrenos, cuyos ingresos (15.850.00 pesos) estará afectado exclusivamente al programa “Mi casa”, destacó.

Conjuntamente, Ustarroz señaló “también queremos comunicar a la población que el 7 de septiembre firmamos con la arquitecta María Eugenia Bielsa un convenio de adhesión al programa Procrear. El Estado Nacional relanza este programa tan importante para la construcción de viviendas y acceso a la tierra, sino también, en conjunto con esta subsecretaría de Tierras y Hábitat, ya la ciudad presentó, desde el 7 de septiembre al día de ayer, 3 proyectos concretos para dotar al banco municipal de tierras, de más tierras con inversiones del Estado Nacional y poder también avanzar en la construcción de viviendas” y especificó “en concreto presentamos dos proyectos de consorcio urbanístico para incorporar 200 lotes, como así también, casi dos hectáreas del Estado Nacional con la intención de realizar un desarrollo urbanístico que es el de terreno más vivienda, y por último, adquirir el financiamiento para la incorporación de 33 lotes al banco municipal de tierras”, enumeró.

Además, de esto, el intendente Ustarroz expresó “tenemos en carpeta muchas otras gestiones para incorporar más viviendas y terrenos a la ciudad de Mercedes”.

Falsas noticias

Con respecto a afirmaciones mediáticas que circularon en los últimos días y que puso el eje en toma de tierras y asentamientos ilegales, el intendente afirmó “quiero hacer afirmaciones concretas, contundente y categóricas y respaldarlas con hechos de público y notorio conocimiento. En primer lugar, quiero señalar que en Mercedes no hay tomas nuevas, en este tema no podemos ser ambiguos”. Asimismo, señaló “con respecto al tema “tomas” lo que tuvo más repercusión mediática fue que se dijo que la ciudad de Mercedes iba a recibir a la gente de la toma de Guernica: falso de toda falsedad. Mercedes tiene una ordenanza donde para poder acceder a un plan de tierras tenés que tener 5 años de residencia en la ciudad. También existe un decreto que emitimos en el año 2019 según el cual las personas que tienen una causa por usurpación no pueden acceder a los sorteos que realiza el municipio con respecto a tierras o viviendas”, recordó.

“Acá el objetivo es llevar la certeza y la tranquilidad a nuestra comunidad en un tema que es muy sensible” aseveró el intendente Ustarroz.

Comunidad 

“En este contexto de pandemia, que agudiza no sólo la crisis sanitaria, sino también económica, cultural y social, tenemos que tomar un compromiso y un rol de mucha madurez, democracia, transparencia, diálogo y unidad. No vamos a salir solos, sabemos que estar todos unidos como comunidad y esta es la propuesta concreta que le hacemos a los espacios políticos de la oposición y a los responsables de las instituciones, para juntarnos, trabajar en conjunto y mejorar lo que haya que mejorar. Teniendo en claro y afirmando que Mercedes no acepta las tomas, sino que, además, tiene un plan de abordaje para poder promover el acceso conforme a derecho a la tierra y a la vivienda por parte de nuestros vecinos” destacó el intendente Juan Ustarroz.

Por este motivo, el jefe comunal llamó “a una convocatoria, el día lunes, a los concejales de la oposición como así también lo he hecho extensivo a los presidentes del Colegio de Magistrados, Martilleros, Escribanos, Abogados y fiscalía para ver, esto que nosotros afirmamos -que no ha tomas nuevas- es cierto o no, para poder replantear, ver y analizar las ordenanzas que estamos planteando”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS