La mercedina de 16 años hizo su debut en las pistas, cosechando una buena experiencia de cara al futuro • “Vamos a seguir apostando a lo que viene” sostuvo.
El pasado sábado 16 de enero, la mercedina Valentina Gallardi de 16 años debutó de manera profesional en la categoría Damas en Ciclismo.
Entre las 40 participantes mujeres para el Premio de la Paz en Ezeiza, Valentina arrancó en el pelotón inicial, pero no pudo completar el recorrido en su totalidad aunque sí dio un primer paso en el ciclismo profesional.
En una entrevista realizada por FM la tribuna luego de su participación, la joven ciclista comentó como fue esta primera experiencia en las pistas. “Lo que viví en mi debut fue complicado, un nivel muy alto con mujeres de mucha experiencia. No sabía muy bien como manejarme en el pelotón, los piques se me complicaron bastante, pero vamos a seguir apostando a lo que viene” sostuvo.
Más adelante comentó que “me encontré con el tema de que no se manejarme en pelotón, los choques, los piques, no sabía donde meterme y me encontré que el pelotón me dejaba, algo que voy a buscar mejorar para el futuro”
Por otra parte, la ciclista dejó claro que el recibimiento y el apoyo que recibió del resto de las competidoras fue muy grato en esta primera experiencia en competición.
“Yo siempre estuve en el tema del ciclismo, pero cuenca me vi yo como ciclista. Hace dos años comencé a pedalear para ver como venía mi rendimiento y ya, hace un mes empezamos a entrenar, y faltando una semana intensificamos un poco los entrenamientos para poder participar y ver como iba a salir siendo mi primera experiencia. También la mente juega muchísimo” agregó Valentina.
Por último, la mercedina manifestó que continuará haciendo experiencia en las pistas y que, si es que la situación epidemiológica lo permite, mantiene la expectativa de poder correr en el circuito local.