11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasRefuerzan el Hospital con equipamiento del ex Cardiovascular

Refuerzan el Hospital con equipamiento del ex Cardiovascular

Desde el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, se autorizó a trasladar equipamiento del ex centro de salud al Dubarry • Se le otorgan en comodato, por autorización del Juez que entiende en la causa de la quiebra.

Durante la jornada del viernes, vehículos municipales comenzaron el traslado de equipamiento desde el ex Centro Cardiovascular Mercedes ubicado en calle 17 hacia el mismo Hospital Blas L. Dubarry, para reforzar la aparatología del nosocomio para estar preparados  para contener los posibles contagios de coronavirus que se esperan en la ciudad en os próximos días.

Desde el propio municipio, se aportó información al respecto y se pudo confirmar que dicho equipamiento está en condiciones de utilizarse y será trasladado al Hospital.

Conjuntamente, destacaron que no se puede utilizar dicho edificio porque el inmueble no está en condiciones debido a su inactividad desde hace unos meses, pero sí su aparatología, la cual no fue retirada del lugar por los tiempos del proceso judicial.

Ante la situación de emergencia sanitaria, el juez que lleva la causa de la quiebra del lugar, autorizó a ceder los elementos que puedan utilizarse en comodato, hasta que se normalice la situación de salud que vive el país.

Por eso, desde el Juzgado Civil y Comercial N° 2 del Departamento Judicial Mercedes se autorizó el traslado de elementos como respiradores, camas, camillas y otros elementos útiles al Hospital, que de esta forma alcanzaría un número de 10 respiradores que puedan utilizarse en caso de emergencias, más lo que pueda contar la Clínica; teniendo como objetivo inicial alcanzar al menos 17 respiradores que puedan estar a disposición de la población.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS