Luego de que la licencia solicitada por Evangelina Cabral fuera cuestionada por los propios compañeros del bloque, más que nada por las formas en las que se llevó a cabo y no por la ausencia, el que salió en los medios a dar su opinión sobre el tema fue Gustavo Mangoni.
En ese sentido, en declaraciones ante los micrófonos FM La Tribuna el concejal del PRO manifestó que “me parece que estamos agrandando el tema. El pedido de licencia es una herramienta de uso institucional, por razones personales. Las razones personales, son personales y muchas veces no hay que dar ningún tipo de explicación porque tiene que ver con la vida privada de uno. Uno tiene una vida privada, y hay un momento que uno decide tomarse una licencia por X motivo y no tiene por qué explicarlo” dijo defendiendo el accionar de Cabral.
Gustavo Mangoni sostuvo que no pedirá explicaciones “Cuando Evangelina se reintegre, y si tiene ganas las de, yo no le pediré explicaciones, pero si ella tiene ganas de contar será su decisión, la escucharé. Respetemos la decisiones y la vida privada de las personas” dijo desprendiéndose así de lo manifestado por sus compañeros de bloque. Además, también dejó claro que la licencia fue tratada en el recinto y aprobada de manera unánime por los presentes.
En cuanto a los ataques, el edil del Pro sostuvo que “tienen que ver con el año electoral. No le daría importancia. Hay muchos candidatos, demasiados, no es bueno. Ser intendente no es para cualquiera. Evangelina Cabral y yo tenemos experiencia. Debemos repetir. Para ser intendente hay que capacitarse, hay que manejar un montón de temas. Hay quienes lo toman con liviandad, no es tan sencillo. Después ganan, son intendentes, y no saben en donde están parados”.